¿Cómo alejar a tus hijos de las amenazas en las redes sociales?

En FamiliaPuntoCom te damos consejos e información para que entiendas mejor la tecnología.

Hay personas con malas intenciones en las redes sociales y tus hijos deben saber cómo evitar. | Fuente: RPP

Nuestros hijos pueden estar en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Lamentablemente, hay personas que intentan contactarlos a través de ellas con malas intenciones. La pedofilia es un gran problema que debes enfrentar, principalmente a través de la prevención.

En FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias en alianza con Fundación Telefónica, te damos consejos para alejar a tus seres queridos de estas amenazas.

La confianza es muy importante para que tu hijo pueda contarte si se topa con una persona que intenta acercársele o seducirle en las redes sociales. Si ves una situación así, la División de Investigación de Delitos Informáticos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú es un gran aliado y puedes contactarla al teléfono 4318898 o a través de correo electrónico a jefatura@policiainformatica.gob.pe.

Te contamos más sobre su labor y cómo actúa en estas situaciones.

¿Cómo actuar para denunciar a estas personas? | Fuente: RPP

Pero siempre la prevención es el mejor aliado. Adolfo Bolívar, conductor de Studio 92 y padre de familia, no usa Facebook. "No aceptes en Facebook a una persona a la que no invitarías a tu casa", recomienda nuestro conductor Jesús Veliz.

Adolfo Bolívar nos hace una pregunta. | Fuente: RPP

Por si lo te perdiste, también te dejamos el programa completo. Deja tus dudas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.

Recuerda que puedes sintonizar FamiliaPuntoCom todos los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias. !También puedes ver el programa vía YouTube!

¿Qué opinas?