Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de Estados Unidos que obliga a su venta

TikTok y ByteDance han indicado que no tienen intenciones de vender la empresa.
TikTok y ByteDance han indicado que no tienen intenciones de vender la empresa. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

La ley, que fue aprobada la noche del martes por el Congreso y proclamada este mismo miércoles por el presidente estadounidense, Joe Biden, da a ByteDance 270 días para encontrar un inversor de un país que no sea un "adversario extranjero" para venderle la empresa.

TikTok avisó este miércoles que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que obliga a ByteDance, un conglomerado tecnológico chino, a vender las operaciones de la red social en el país norteamericano o enfrentar una prohibición para operar.

"Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos", afirmó TikTok en un comunicado.

La empresa defendió que ha "invertido miles de millones de dólares para mantener a salvo los datos" de los estadounidenses y que la red social está "libre de influencias y manipulaciones externas".

TikTok también avisó que una eventual prohibición "devastaría" a 7 millones de empresas en Estados Unidos y "silenciaría" a 170 millones de estadounidenses que usan la red social.

"Mientras desafiamos esta prohibición inconstitucional, seguiremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan compartir con seguridad sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse", apuntó.


Le dan plazo de 270 días

La ley, que fue aprobada la noche del martes por el Congreso y proclamada este mismo miércoles por el presidente estadounidense, Joe Biden, da a ByteDance 270 días para encontrar un inversor de un país que no sea un "adversario extranjero" para venderle la empresa.

Durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca intentó forzar la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un inversor por la vía ejecutiva, pero los tribunales detuvieron la operación que se basaba en el argumento de la defensa de la seguridad nacional.

En aquel entonces, Microsoft mostró interés y este año fue el exsecretario del Tesoro de la Administración Trump Steve Mnuchin quien dijo que tiene un grupo de inversores listo para hacer una oferta por la red social.

El texto de la ley da al presidente el poder de ampliar otros 90 días ese plazo, con lo que de acuerdo a la ley de aquí a un año como máximo TikTok tendría que haber pasado a otras manos.

Congresistas de ambos partidos y funcionarios en el Gobierno de Biden aseguran que China pueda obtener de ByteDance información sobre los usuarios en Estados Unidos y usar su influencia sobre la opinión pública manipulando lo que se ve en la aplicación.

Hasta ahora TikTok y ByteDance han indicado que no tienen intenciones de vender la empresa y, en un comunicado reciente, afirmaron que "la plataforma contribuye con 24.000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos" y el 60 % de sus acciones pertenecen a inversores institucionales globales. 

EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

Bienvenidos a METADATA 238, el podcast de tecnología de RPP! En este episodio, nos adentramos en un tema que ha estado en el centro de atención últimamente: el impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños y adolescentes. En una audiencia candente en el Senado de los Estados Unidos, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se disculpó con las familias que afirmaron que sus hijos habían sido perjudicados por las redes sociales. Zuckerberg, quien dirige Instagram y Facebook, se dirigió a las familias y dijo que "nadie debería pasar por" lo que habían experimentado. Junto a él, los líderes de TikTok, Snap, X y Discord fueron cuestionados durante casi cuatro horas por senadores de ambos partidos. Los legisladores querían saber qué están haciendo estas plataformas para proteger a los niños en línea.

Metadata | podcast
METADATA | E238: Las redes sociales versus la sociedad

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA