Perú tuvo una discreta actuación en la ronda europea de la PES League

De nuestros tres representantes, solo uno pasó la ronda de grupos del torneo, disputado en Berlín. El campeón fue el japonés Naoki ‘Sofia’ Sugimura.

Ningún representante peruano consiguió clasificar a las finales mundiales. | Fuente: Konami

Perú tuvo una discreta participación en la ronda europea de la PES League, que se disputó este sábado en Berlín (Alemania).

De los tres participantes peruanos -Martin Lodwig ‘MartinSC1990’, César Gonzales León ‘Cegole’ e Ivo Arturo Luján ‘IvoGol’-, solo Lodwig logró pasar la ronda de grupos.

El peruano disputó los cuartos de final ante el italiano Ettore Giannuzzi, que lo derrotó sin atenuantes.

En diálogo con RPP Noticias, Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, consideró que la actuación de nuestros representantes no colmó las expectativas, aunque apuntó que el nivel del torneo en Europa fue “muy fuerte”.

“No puedo tapar el sol como un dedo. Y así como se felicita, esta vez creo que nos quedamos bastante. Fue una mala actuación en términos generales de Perú”, refirió.

Adiós al Mundial

Tras haberse jugado las rondas asiática, americana y europea de la PES League, Perú no consiguió que alguno de sus representantes clasifique a las finales mundiales, que se disputarán en una fecha y lugar aún por confirmar.

“Es lamentable que no vaya ningún peruano al Mundial, pero no se puede hacer mucho. Pienso que faltó apoyo. Quizás barra de Perú. Fue gente de Brasil, fue gente de Argentina. Y de Perú no fue nadie. Eso a veces pesa”, sostuvo Cordiglia.

Un detalle a tener en cuenta es que el torneo se jugó con equipos licenciados en PES 2018, algo a lo que no estaban acostumbrados nuestros representantes. “No hemos hecho muchos eventos con equipos licenciados, y eso quita algo de roce. La gente no está acostumbrada a jugar con este tipo de equipos. Ese es un mea culpa mío”, zanjó el presidente de la Liga Peruana de PES.

La actuación peruana este 2018 contrasta con lo conseguido el año pasado, en el que nuestro compatriota Luis 'Jhona' Salazar logró el tercer puesto del Mundial de PES 2017.

Japón campeón

El japonés Naoki ‘Sofia’ Sugimura se coronó campeón de la ronda europea, tras derrotar 3-2 en el partido final al español Alex Alguacil.

El asiático encontró rápidamente una ventaja 2-0 frente al europeo, diferencia que se mantuvo hasta el minuto 74, cuando Alguacil consiguió el descuento.

El español fue con todo por el empate, pero ‘Sofia’ aprovechó una oportunidad y marcó el tercero. El 3-1 se mantuvo hasta el minuto 90, cuando Alguacil volvió a descontar. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el japonés se llevó al título.


0 Comentarios
Valora la nota:Perú tuvo una discreta actuación en la ronda europea de la PES League
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?