El juego llegó al millón de descarga a los pocos días de su llegada a Nintendo Switch | Fuente: Sensor Tower

Otra vez Sensor Tower nos traer los análisis más precisos del mundo de los celulares y, en esta ocasión, la última entrega de la franquicia de nuestro querido amigo Pikachu, Pokémon Quest, ha sido la estudiada.

Pokémon Quest fue anunciado días antes a la conferencia del E3, presentado para Switch a los días y lanzado oficialmente el 27 de junio para teléfonos con sistema operativo iOS y Android. La primera semana en los mercados mundiales en smartphones han arrojado la suma de 3 millones de dólares de ganancias en 3.5 millones de dispositivos instalados.

Sensor Tower detalla que el 56% de los ingresos llega gracias a los iPhones y del país del sol naciente, Japón (31%). El éxito es tanto que ya se consolidó como la primera aplicación móvil gratuita en Japón, la segunda en Corea del Sur y  la 18 en Estados Unidos.

Pokémon Quest ha roto con el formato tradicional de todas las entregas Pokémon. Nos ha entregado un mundo cúbico en el que los pokémon caminan de forma libre y en el cuál solo podremos interferir en las peleas. Nuestra misión será explorar la isla Rodacubo y atrapar a las distintas criaturas.

Cuéntanos, ¿ya instalaste Pokémon Quest o piensas hacerlo? Recuerda que puedes hacerlo de manera gratuita desde la AppStore o la PlayStore.

0 Comentarios
Valora la nota:Pokémon Quest llega a los 3 millones de dólares de ganancias en una semana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?