María Sharapova: conoce el Meldonium, el medicamento que provocó su doping

La tenista rusa María Sharapova admitió este lunes haber dado positivo por esta sustancia, no sin antes aclarar que desconocía que la Agencia Mundial Antidopaje la había prohibido.

María Sharapova dio su anuncio en conferencia de prensa. | Fuente: AFP

La tenista rusa María Sharapova anunció este lunes en Los Ángeles que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, aseguró que se trata del Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

Todo sobre esta sustancia

En septiembre del año pasado, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llegó a la conclusión de que este fármaco beneficiaba el rendimiento de los deportistas, por ello lo prohibió.

Según el diario El País, este medicamento es conocido como el 'Curalotodo' y se comercializa en cápsulas e inyectables con el nombre de Mildronate.

"El uso del medicamento Mildronate demuestra un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central", escribieron, según El País, los científicos del laboratorio antidopaje de Colonia en un artículo.

Esta publicación ha servido de argumento para que la AMA lo introduzca en la lista de sustancias prohibidas que entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

No es el primer caso

Los atletas etíopes Negesse y Aregawi (nacionalizada sueca, campeona del mundo de 1.500 en Moscú 2013), los patinadores rusos Bobrova y Soloviev, así como seis luchadores de Georgia, son algunos de los deportistas que han dado positivo por esta sustancia desde que se declaró prohibida.


¿Qué opinas?