Fotos | Game of Thrones 7x02: esto pasó en el episodio de la semana

El segundo episodio de Game of Thrones se llamó "Stormborn" y en él vimos los primeros conflictos entre los aliados de Daenerys Targaryen.

Game of Thrones volvió y paralizó al mundo entero, y como nos encanta resumir todo lo que pasó en el último episodio, procedemos a avisarte que se van cerrando muchas alianzas por la lucha final en la que el Trono de Hierro en King's Landing es el premio. Pero antes de seguir...

 

 

 



ALERTA SPOILER

(Si sigues leyendo te enterarás de todo lo que no quieres saber hasta ver el episodio)

 

 

Ahora que ya cumplimos con avisarte, vamos a desmembrar poco a poco lo que esta semana la producción más exitosa de HBO nos puso en pantallas.

El capítulo empieza en Dragonstone, donde Daenerys Targaryen increpa a Sir Varys por haber servido y complotado contra distintos reyes. La 'rompedora de cadenas' le pide lealtad, pero él revela que su única lealtad es con la gente. Ella le pide que jure que no la traicionará, y que si ve que le está fallando al pueblo, Varys se lo dirá. "No seré la reina de las cenizas", asegura 'Dany'.

Su conversación se ve interrumpida con la visita de Melisandre, quien es bien recibida por Daenerys al ser una Sacerdotisa Roja. Melisandre le explica que debe conocer a Jon Snow, el Rey del Norte, por ser un importante aliado para ella. Además, según la profecía, "el príncipe ─o princesa, después de la corrección de Missandei─ elegido traerá el alba". Tyrion inmediatamente asegura que Jon Snow es de confianza, y sería un importante aliado, es así que la Rompedora de Cadenas decide enviarle un cuervo para invitarlo a Dragonstone y pedirle que se una, pero antes la reconozca como su reina.

El cuervo llega a Winterfell, y Jon de inmediato reconoce que fue escrito por Tyrion. Sansa considera que puede ser enviado por sus enemigos para destruirlo, por ello no cree que sea bueno ir. Sir Davos, por su parte se ratifica en que es peligroso, pero considerando el peligro inminente de los White Walkers, no estaría de más escucharla y unirse. 

En King's Landing, Cersei busca convencer a la Casa Tarly de complotar contra Olenna Tyrell y unirse a su causa para defenderse del ataque de Daenerys Targaryen, quien asegura que armada con su ejército de bárbaros traerá terror a Westeros.

Randall Tarly le pide que le dé su plan para enfrentar los dragones, pero el maestre de Cersei se adelanta diciendo que están trabajando en eso. Tras la audiencia, Jaime Lannister intenta convencer a Tarly pero éste dice que su casa no traicionará a los Tyrell, sin embargo, parece considerarlo cuando Jaime le hace la oferta de convertirse en Guardián del Sur con el triunfo de Cersei sobre sus enemigos.

En la Ciudadela Antigua, queda confirmado que el enfermo que asustó a Samwell era Jorah Mormont, y es atendido por el Archimaestre, quien le pronostica unos 10 a 20 años de vida, pero no más de seis meses hasta que pierda la cordura. Por su condición de caballero, le permite quedarse un día más antes de enviarlo a Valyria.

De regreso en King's Landing, el maestre de Cersei la lleva a una cámara secreta en la que el Rey Roberth guardaba cráneos de los dragones que fueron vencidos y le muestra un arma ideada por los mejores herreros del reino para poder enfrentar a los dragones de Daenerys.

Desde Dragonstone, Daenerys se reune con sus aliadas: Yara Greyjoy, Olenna Martell, y Ellaria Sand, quienes le piden que aproveche la fortaleza de su ejército para invadir la capital de Westeros cuanto antes, pero ella no quiere provocar un baño de sangre. "¿Y qué harás? ¿Pedirás amablemente?", increpa sarcásticamente Lady Olenna, a lo que Tyrion revela su plan maestro: rodear King's Landing para desabastecerla, y que los Dothrakis junto a los Inmaculados asalten Casterly Rock, la cuna de los Lannister.

Como los Inmaculados serán enviados a Casterly Rock, Gusano Gris se prepara para la batalla, pero mientras está en sus aposentos, recibe la visita de Missandei quien le pregunta por qué no se despedía antes de irse a pelear. Él le confiesa que ella es su debilidad y le daba mucho temor perderla. Ambos terminan besándose, y pese a que el joven fue castrado en su niñez, tienen un encuentro sexual.

En la Ciudadela Antigua, Samwell decide escabullirse en la celda de Jorah quien le escribe una carta a su Khalessi, y le dice que lo ayudará con un método experimental para enfrentar la psoriagris, pues él es el único hijo de Jeor Mormont ─exLord Comandante de la Guardia Nocturna─ y debe salvarlo en agradecimiento.

En una taberna, Arya intenta llevarse algo a la boca hasta que encuentra a su amiga panadero quien le ofrece algo de comer, y le pregunta qué hace ahí. Ella cuenta sus planes de ir a King's Landing y él le revela que Winterfell fue recuperada por Jon Snow en la Batalla de los Bastardos, quien venció al sanguinario Ramsay Bolton. Esto hace que la joven cambie su rumbo.

En Winterfell, Jon recibe otro cuervo de parte de Samwell quien le cuenta que descubrió un yacimiento de Vidriagón en Dragonstone, y esto sería un motivo más que suficiente para aceptar la invitación de Daenerys. Y de esto trata de convencer a los lords del Norte, quienes se niegan a permitir esta reunión con la hija del Rey Loco. Sansa es la primera en negarse, pero Jon está decidido a ir y pone el Norte en manos de su hermana.


En las criptas de Winterfell, Jon visita la tumba de Catelyn y es encontrado por Meñique, quien le confiesa resuelto el amor que tenía por su madre. Jon no se siente cómodo con su presencia y decide irse pero él le dice que al menos merece un agradecimiento. Cuando el joven bastardo pregunta qué quiere a cambio, él muestra sus verdaderas intenciones y le dice que ama a Sansa. Snow no lo piensa dos veces y arremete contra él amenazándolo que si toca a su hermana, él mismo lo matará.

En el bosque, Arya come algo con su caballo amarrado a un lado, pero en ese momento se ve rodeada de una jauría de lobos. Los lobos están liderados por una gigantesca loba que Arya reconoce de inmediato como Nymeria, y le pide que la acompañe a Winterfell pero la Loba se niega.

En Dragonstone, las aliadas de Daenerys beben y es en ese momento que Yara sigue haciendo gala de su capacidad para seducir mujeres, y la nueva conquista es Ellaria Sand. Sin embargo, el momento íntimo les dura poquísimo porque afuera, su flota es atacada por nada menos que Euron Greyjoy, quien a toda costa desea llevarle un regalo a Cersei.

La lucha entre los Greyjoy se vuelve dura, y Euron es un roble duro de caer. Incluso dos de las tres Serpientes de Arena mueren luchando contra él, pese a darle una dura batalla. Finalmente, el tio de los jóvenes Greyjoy captura a Yara y reta a Theon a hacer algo, pero el joven temeroso decide escapar saltando al agua.

AresPromo | Fuente: YouTube AresPromo
0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | GOT 7x02: esto pasó en el episodio de la semana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?