Fotos | The Walking Dead 7x12: esto pasó en el último episodio 'Say Yes'

Los sobrevivientes de Alexandría, liderados por Rick Grimes, están decididos a enfrentar con todo a los Saviors.

La temporada 7 de The Walking Dead sigue mostrándonos la preparación de Rick y los sobrevivientes de Alexandría en su lucha contra los Saviors liderados por Negan. Esta vez, seguimos al sheriff y a Michonne en una expedición por conseguir armamento para sus aliados.

ALERTA SPOILER: SI NO HAS VISTO EL EPISODIO NO SIGAS LEYENDO

En 'Say Yes', el episodio se centra principalmente en la incesante búsque de Rick y Michonne por conseguir las armas que Janis les reclama para poder aliarse con ellos y enfrentar a los Saviors. La búsque toma un par de días y principalmente no es nada provechosa, sin embargo un hallazgo podría cambiarles la suerte.

En Alexandría, Rosita sigue destilando todo el odio reprimido que tiene contra Negan y buscará desaforar su frustración con el Padre Gabriel, a quien acusa de haberla impedido de matar al líder de los mercenarios; pero éste le responde muy sabiamente que su propósito de mantenerla con vida es porque la comunidad necesita de ella.

Rick y Michonne recorren gran parte del bosque y pese a que encuentran pocas cosas, no pierden la esperanza. Pero un abandonado parque de diversiones que fue custodiado por militares ─sin mucho éxito─ les sirve de esperanza.

Mientras observan desde lo alto, el techo falso les juega una mala pasada y terminan cayendo, ilesos, en un almacén que sorpresivamente tiene enormes lotes de comida. Esa noche, ambos conversan sobre el futuro después de eliminar a Negan y toman la decisión de liderar el nuevo mundo y a las demás comunidades juntos.

Rosita sigue buscando la forma de conseguir armas, no quiere quedarse de brazos cruzados mientras espera a Rick. Su comportamiento es notado por Tara, quien le pide que se relaje pero su odio puede más. Sus búsquedas no dan resultados y empieza a desesperarse.

En el parque de diversiones, Rick y Michonne intentan limpiar la zona de la mayor cantidad de walker, pero el exceso de número hace que se separen. Mientras la katanista elimina a sus zombies, el sheriff cae de un juego mecánico tratando de cazar un ciervo y es rodeado por los walkers. Michonne entra en estado de shock mientras ve como estos se arrodillan para alimentarse, pero Rick aparece de un escondite improvisado devolviéndole el alma al cuerpo.

Tara cuida de Judith mientras empieza a reflexionar sobre si debe contarle a Rick sobre la comunidad de Nathania, aquella que descubrió más allá del río cuando salió de expedición con Heath. Pero su promesa fue no hacerlo, así que desiste, aunque la idea no deja de dar vueltas en su cabeza.

De regreso a Alexandría, Rick recuerda y reflexiona sobre las muertes de sus amigos y de cómo no puede quitarse de la cabeza la muerte de Glenn. "Él me salvó la vida la primera vez, cuando empezó todo esto, y yo no pude salvarlo a él", le cuenta a Michonne. La katanista reconoce que no podría seguir adelante si él muere, pero el líder de Alexandría reconoce que el propósito de ambos es más grande que su amor, pues ambos deben liderar a las comunidades.

En la comunidad de Janis, Rick entrega las armas pero estas no son suficientes. "Necesitamos el doble", le dice. Rosita increpa que deberían llevarse todas y vengarse ellos mismos, pero Rick decide seguir buscando más armas así esto les tome unos días más.

En Alexandría, al día siguiente, Tara se cruza con Rick y toma la decisión de contarle sobre la comunidad femenina de Nathania. Rosita roba un rifle francotirador y busca a Sasha, quien se encuentra en la tumba de Abraham, para pedirle un favor: que la acompañe a matar a Negan. Sasha acepta solo si la deja disparar y Rosita acepta. Ambas saben que esta expedición es un viaje de idea sin retorno pero están dispuestas a hacerlo para cobrar venganza.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | TWD: esto pasó en el último episodio 'Say Yes'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?