El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez explicó el riesgo del fracaso es más alto cuando la relación de pareja se da a través de internet, y por ello el contacto físico es necesario.
Las amores virtuales al igual que las relaciones que se dan en físico, siempre están expuestas a ocurra una infidelidad, una decepción o que acabe la ilusión. Pero, ¿las parejas que nacen en internet pueden funcionar en el mundo real?
El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez explicó que en efecto en ambos tipos de vínculos afectivos, siempre está la posibilidad del fracaso, pero el riesgo es más alto cuando se desarrolla por medio de las redes sociales.
Indicó que si bien se conocen muchos casos de matrimonios y familias que nacieron de un enamoramiento virtual, el experto sostiene que para lograr consolidar una relación "real" es necesario el contacto físico.
"Es posible que esto se transforme en una relación solo sí se da el encuentro físico, es decir, conocerse personalmente y compartir algún tiempo juntos", señaló en Siempre en Casa de RPP Noticias.
El especialista habló además de las precauciones que se deben de tomar para disminuir las posibilidades del fracaso. Te lo detallamos todo en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia