El Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo aceptó el requerimiento de la Policía, luego de que venciera la detención por flagrancia. Ahora, la Policía debe buscar al suboficial, que permanece prófugo.
El Poder Judicial aprobó la detención preliminar por siete días contra el suboficial de la policía Ricardo Jiménez, quien vestido de civil, disparó contra un lavador de autos en la vía pública en el distrito trujillano de El Porvenir, región La Libertad.
Esta medida preventiva fue aceptada por el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo, luego de que la Policía la requiriera ante el vencimiento de la detención por flagrancia delictiva.
El juzgado también autorizó el allanamiento de la vivienda del agente policial, con orden de descerraje, para su ubicación y detención como parte de la investigación que se le sigue por el delito de tentativa de homicidio.
Esta medida implica también la incautación de equipos de comunicación, como celulares, laptop, además de otros elementos de prueba.
El suboficial Jiménez continúa prófugo de la justicia, mientras la víctima, identificada como Andrés Cueva Collantes continúa luchando por su vida en el hospital.
El hecho por el que se investiga a Jiménez ocurrió en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, cuando el suboficial vestido de civil y un cuidador de autos discutían acaloradamente y de un momento a otro el agente le dispara con un arma de fuego, para luego huir con rumbo desconocido.
Comparte esta noticia