*

Trafico Waze

Salud

Estudio: Radiación de electrodomésticos puede causar daños a la salud

Los daños a la salud humana depende de cuánto se exponga el organismo y del sistema inmunológico del individuo.

A través de un medio internacional, el ingeniero Francisco Cobos, miembro de la Comisión de Energía del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), asegura que la radiación de los electrodomésticos puede generar daños a la salud.

El científico explicó que los aparatos como el televisor, el microondas y el wifi emiten una ‘energía invisible’, que los estudiosos denominan como radiación electromagnética (REM) o ‘electrosmog’.

Según el ingeniero, se trata de ondas que producen la destrucción del tejido celular humano a mediano plazo. “Junto al tabaquismo, la radiación electromagnética da origen a la activación de oncogenes”, afirma.

Por medio de su libro ‘Radiation Shields’, Cobos señala que los tendidos eléctricos de alta tensión y antenas de emisión de señal de teléfonos móviles son los más perjudiciales.

Asimismo, explicó que los daños a la salud humana depende de cuánto se exponga el organismo y del sistema inmunológico del individuo.

Cobos también señaló algunas recomendaciones al respecto. “No (hay que) poner el celular adherido al cuerpo en el bolsillo del corazón, no abrir la tapa del CPU de la computadora, poner la antena de televisión satelital lo más lejos de la cabeza donde dormimos, entre otros”.

¿Qué opinas?