Facebook: murió la abuela con cáncer que prefirió viajar antes que la quimioterapia

Norma era una viuda de 90 años que decidió rechazar la quimioterapia para pasar sus últimos días viajando por todo EE.UU.

Muere Norma, la anciana que rechazó la quimioterapia para viajar por todo EE.UU. junto a su familia y su perro | Fuente: Facebook: Driving Miss Norma

La enfermedad que padecía y su avanzada edad no fueron impedimento para que Norma Jean Bauerschmidt decidera hacer su último acto de rebeldía contra la vida: ella eligió viajar por todo Estados Unidos en vez de someterse a un tratamiento médico. Sus aventuras fueron documentadas en su página de Facebook.

La anciana conocida como Miss Norma tenía 90 años y padecía de cáncer de útero. Un año antes tuvo que afrontar la muerte de su esposo. Los médicos le recomendaron someterse a una operación y luego a varias sesiones de quimioterapia. La posibilidad de que no soporte el tratamiento era latente y así lo entendió Norma.            

"Tengo 90 años, me voy de viaje", le dijo la paciente a su médico, quien la apoyó en su decisión. Ella prefirió vivir una última aventura en vez de quedar postrada en la cama de un hospital. Recibió el apoyo de su familia y en compañía de su hijo, su nuera y su perro Ringo emprendió un viaje todo Estados Unidos.

Conoció parques estadounidenses, el Kennedy Space Center, Disney World, las Cataratas del Niágara y el Gran Cañón, entre otros lugares. Cada lugar nuevo que visitaba fue retratado en fotografías compartidas en Facebook. Norma se mostraba feliz y la enfermedad parecía ceder.  

En casi un año el cuarteto había recorrido más de 20.000 kilómetros y 32 estados del país, pero la aventura llegó a su fin este  último viernes, con el fallecimiento de Miss Norma. "La vida es un equilibrio entre aferrarse y dejar ir. Hoy estamos dejando ir", publicó la familia en Facebook.

El viaje en que se embarcó fue seguido por los más 400 mil seguidores que tiene en la red social. El último post de despedida logró más de 100 mil reacciones en Facebook, más de 13 mil compartidos y cerca de 35 mil comentarios que expresan el pésame a la familia. Miss norma se convirtió en un personaje entrañable.   


¿Qué opinas?