Facebook: tiene 90 años y todos los días recorre 30 kilómetros para vender huevos

Para sobrevivir, la mujer les vende huevos a sus vecinos de un pueblo de Chile, lo hace andando en bicicleta, recorriendo hasta 30 kilómetros diarios.
La mujer vive solo con sus gallinas, cuatro vacas y un ternero. | Fuente: Facebook: 24horas.cl

Elena Gálvez tiene 90 años de edad y todavía es capaz de montar bicicleta. Ella realiza esta actividad todos los días no por un simple recreo físico, sino porque tiene que trabajar para subsistir pus vive sola en una localidad de Chile.

Su vida diaria. Esta mujer vive en Cerrillos, un pueblo ubicado en la ciudad de Rengo. Elena vive solo con sus gallinas, cuatro vacas y un ternero. Todos los días monta su bicicleta y recorre cerca de 30 kilómetros para vender huevos. El noticiero 24 Horas compartió algunas imágenes en Facebook de su día a día.

¡Todo un ejemplo! Tiene casi 90 años y anda 30 kilómetros diarios en bicicleta → http://bit.ly/1tu3cqo

Posted by 24horas.cl on jueves, 16 de junio de 2016

Su testimonio. "Soy feliz andando en dos ruedas, porque nadie me molesta", contó la anciana, quien muestra su vitalidad para realizar sus actividades sin ayuda de nadie. De sus familiares solo sabe que viven en Santiago y que casi nunca los ve.  Las muestras de afecto que recibe vienen de parte de sus vecinos que la admiran por todo lo que es capaz de hacer.

A veces se cansa."Sin mi bicicleta, no tengo vida," confiesa Elena en otra entrevista con la agencia Reuters.  No obstante, reconoce que hay momentos en los que el cansancio le gana, por lo que expresa su mayor anhelo: poder tener una bicicleta eléctrica.

Otro caso. El caso hace recordar al de un anciano que a sus 89 años sigue trabajando para mantener a su familia. Él ha motivado toda una cadena de solidaridad en las redes sociales que busca ayudarlo para que deje de trabajar

Sepa más:
¿Qué opinas?