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Twitter es la red social donde cada 10 segundos una mujer recibe un insulto

El estudio también reveló que las mujeres son igual de misóginas que los hombres.
El estudio también reveló que las mujeres son igual de misóginas que los hombres. | Fuente: AFP

El mundo digital ha construido nuevas oportunidades para el debate público, pero desafortunadamente también ha sido un escenario para fomentar agravios e insultos.

La violencia y el acoso sexual que sufren muchas mujeres en las calles ahora parecen replicarse en Twitter. Según informa Infobae, una empresa británica especializada en investigación y políticas sociales divulgó un informe que tiene cifras alarmantes: cada 10 segundos una mujer recibe un insulto en Twitter.

Informe. La empresa Demos publicó un informe sobre el abuso contra las mujeres en Twitter. Según este los encargados de la investigación, los usuarios angloparlantes -masculinos y femeninos- enviaron, durante un período de tres semanas, entre abril y mayo, aproximadamente 200 mil mensajes agresivos que contenían las palabras "zorra" y "puta".

Estas cifras equivalen a 6,6 tuits ofensivos por minuto o más de 9 mil por día. Los tuits fueron dirigidos a 80 mil personas, entre ellas Hillary Clinton, Michelle Obama y Beyoncé.

Palabras ofensivas. No obstante, uno de los datos más significativos del informe es que Demos usó un programa de procesamiento de lenguaje llamado Method52 para determinar en qué casos las palabras "zorra" y "puta" eran usados en tono de humor y cuáles eran para ofender y denigrar a las mujeres.

Esto quiere decir que mediante el uso de una herramienta automatizada se pudo identificar el abuso con precisión sin que un usuario tenga que reportarlo manualmente a Twitter. Precisamente lo que miles de víctimas de acoso online le vienen pidiendo a la red social desde hace un tiempo.

La misoginia. "Aunque nos hemos centrado en Twitter, que fue considerablemente más generoso en compartir sus datos con nosotros, es importante tener en cuenta que la misoginia es frecuente en todos los medios de comunicación social. Este es un claro recordatorio de que no somos tan buenos ciudadanos online como lo somos offline", concluyó Alex Krasodomski-Jones, investigador de Demos.

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