Las máquinas comenzaron su trabajo un viernes por la noche. A la mañana siguiente ya solo quedaban unas pocas montañas de escombros. Ocurrió en China
China siempre suele asombrar por su forma de trabajar en la construcción de obras monumentales. El último reto implicaba derrumbar un viaducto en el menor tiempo posible y sin tener que usar explosivos. ¿Cómo lo lograron? Un video compartido en YouTube nos trae la respuesta.
Problemas iniciales. Los ingenieros chinos tenían que construir una vía de metro en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi. El problema con el que se toparon fue un viaducto que ocupaba toda la calle por donde pasaría el moderno sistema de transporte. Su céntrica ubicación hacía imposible derrumbarlo de una forma convencional.
Sin explosivos. El procedimiento tradicional era usar explosivos, pero alrededor del viaducto existen varios edificios que podrían haberse visto muy perjudicados con la detonación. El inconveniente de alterar el tráfico también fue un aspecto a considerar.
Maquinarias. Se pensó entonces en realizar un operación a gran escala en la que participarían 116 palas excavadoras equipadas con taladros. Según informa la cadena CCTV, el trabajo comenzó un viernes a las 22:30 de la noche y a la mañana siguiente ya solo quedaban pocos escombros por remover.
Viral en la red. El video que muestra cómo trabajaron las excavadoras para lograr tal proeza se ha viralizado en YouTube, logrando más de 180 mil reproducciones. El caso fue puesto como ejemplo de eficiencia para la construcción de obras sin perjudicar a nadie y sin afectar al tránsito.

Video recomendado
Comparte esta noticia