El término de 'cara de mujer odiosa' apareció por primera vez cuando un meme se apoderó del Internet en 2013.
Según los científicos, el fenómeno conocido como “resting bitch face” o cara de la mujer odiosa es real.
Los científicos Abbe Macbeth y Jason Rogers de Noldus Information Technology llevaron a cabo un estudio en octubre de 2015 donde a través del software FaceReader se examinó los rostros de algunas celebridades conocidas por mostrar alguna su “resting bitch face”.
"Estábamos buscando para ver si algo surgía", dijo Macbeth a CNN. "Nuestro software es objetivo. No es propenso a la subjetividad humana como nosotros".
En una lectura promedio, el software registrará un rostro neutral hasta en un 97%. Pero existe alrededor de un 3% de una expresión subyacente, explicó Macbeth. Es decir, ese 3% está usualmente conformado por emociones que muestran rastros de tristeza, felicidad o ira.
"Vemos que las personas que tienen esta expresión 'cara de odiosa' cuentan con el doble de la cantidad de emotividad que expresan", dijo. Entonces, las personas que cuentan con un “resting bitch face” pueden mostrar un salto de rastros de emociones hasta del 6% y la mayor parte de la emoción expresada es de desdén.
El concepto de 'cara de mujer odiosa' obtuvo atención por primera vez cuando un meme se apoderó del Internet en 2013. Esto, además de un anuncio que aparentaba ser de servicio público que se hizo viral titulado "Bitchy Resting Face" por el sitio de comedia Funny or Die hizo que la "condición" pareciera un tanto como broma.
Existe un viral en YouTube donde se mofan de este “tipo de rostro”. El video tiene más de 8 millones de reproducciones.
Comparte esta noticia