Un video de Youtube ha demostrádo cómo sería esta red social si de pronto se transformara en una persona real.
Un entretenido ejercicio que se aplica en las primeras lecciones de marketing es el de la personificación de las marcas. Se trata de lanzar ideas de cómo sería una determinada marca si fuera una persona, cuál sería su personalidad, qué lugares frecuentaría, quiénes serían sus amigos, etc.
Algo así es lo que han querido hacer los youtubers de "Videópatas", un popular canal que cuenta con más de medio millón de suscriptores en la red social. En su video, subido el pasado 3 de febrero y que ya cuenta con más de 120 000 vistas, han personificado a Facebook como un tipo amigable, buena onda pero muy chismoso.
La historia plantea la visita de Facebook a la casa de una pareja jóven que tiene conceptos distintos sobre el muchacho. Él lo conoce desde la universidad y son muy buenos amigos, mientras que ella cree que es un chismoso que todo el tiempo está contando sus cosas, aún así lo recibe con buena cara.
El video resulta interesante pues nos hace reflexionar sobre el rol que tiene esta red social en nuestras vidas y cómo influye directamente en ellas. Además, la historia lograr reflejar fielmente la realidad: aunque digamos que no nos gusta Facebook, todos estamos en él o mejor dicho, con él.
Comparte esta noticia