Caminos del Inca 2022 contará con 136 vehículos en competencia
Caminos del Inca 2022 contará con 136 vehículos en competencia | Fuente: ITEA

¡El regreso de Caminos del Inca! Este viernes se realizó la celebración por el regreso del rally más tradicional del Perú, en la Explanada de la Costa Verde en Magdalena del Mar. Pilotos y aficionados disfrutaron del Raymi, en el que los protagonistas fueron los 136 vehículos que exhibieron ante los asistentes el rugir de sus motores.

Se llevó a cabo la partida simbólica de Caminos del Inca 2022, donde los primeros en desfilar por la rampa de partida fueron el binomio integrado por Rolando Arestegui, oriundo de Juliaca, y su copiloto Sebastián Guerra, a bordo de su Joyner 1100 SV.

“Nos alegra ver que los esfuerzos y planificación que comenzamos hace varios meses atrás, hoy se consolide con esta hermosa fiesta del automovilismo peruano” manifestó el vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Diego Zuloaga.

“Caminos del Inca es un rally representativo, histórico, y esta 50 edición merecía todo nuestro compromiso por hacer un evento de alto nivel organizativo; y nos llena de orgullo de que no solo se alcanzó un récord histórico de tripulaciones sino también de que los fanáticos del rally están disfrutando de una gran experiencia”, aseveró Zuloaga.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Raúl Orlandini y Luis Alayza, pilotos que competirán en Caminos del Inca 2022
Raúl Orlandini y Luis Alayza, pilotos que competirán en Caminos del Inca 2022 | Fuente: ITEA

El Súper Primer en Caminos del Inca 2022

El orden en el que desfilaron los binomios en la Partida Simbólica será el mismo que seguirán este sábado 22 de octubre en el Súper Prime, programado desde las 10:00 a.m. en el autódromo de La Chutana, donde los pilotos correrán para determinar el orden de partida de la primera Etapa.

Tras el Súper Prime, arrancará la primera etapa de Caminos del Inca 2022 que irá desde Lima hasta Huancayo. En los días siguientes Caminos del Inca pasará por Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa hasta cruzar la línea de meta el 01 de noviembre en la Plaza de Amas de Cusco.

Mapa completo del rally Caminos del Inca 2022
Mapa completo del rally Caminos del Inca 2022 | Fuente: ACP

¿Cuándo se correrá el rally Caminos del Inca?

La edición 50 de Caminos del Inca contará con seis etapas. Después del Súper Prime, el domingo 23 de octubre se correrá la primera etapa entre Lima y Huancayo.

El segundo lapso será de Huancayo a Ayacucho el martes 25, el tercer punto entre Ayacucho y Cusco el jueves 27.

La cuarta etapa, para el sábado 29, va de Cusco y Puno. El quinto lapso es de Puno a Arequipa el domingo 30. Al día siguiente será el último día de descanso, en la ‘Ciudad Blanca’, mientras que la etapa final se llevará a cabo el martes 1 de noviembre desde Arequipa hasta Cusco.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué lección evolutiva hemos aprendido de la gran plaga de peste europea del siglo XIV?

En una lluviosa mañana de abril de 2006, un genetista tuvo la aleccionadora tarea de ayudar a clasificar 50 cajas de huesos en el sótano del Museo de Londres en dos pilas. Uno contenía los restos de personas que murieron hace 700 años durante la Peste Negra. En el otro había huesos de sobrevivientes de la peste que habían sido enterrados un año o más después en el mismo cementerio medieval cerca de la Torre de Londres.