Ashley García  ingresó al top 3 del campeonato internacional XC Rally Aseer.
Ashley García ingresó al top 3 del campeonato internacional XC Rally Aseer. | Fuente: Difusión

El piloto peruano Ashley García, quien actualmente es el único piloto peruano compitiendo durante todo el año, logró el tercer lugar en el Campeonato Nacional XC Rally Asser junto al piloto Mohammet All Tuwaijri a bordo de su Nissan V8 armada por SouthRacing en la categoría T1.

Tras días de competencia, el piloto peruano demostró su capacidad para la navegación en la que muchos de los pilotos tuvieron algunos problemas con la hoja de ruta, lo cual hizo que el desempeño de García sacara ventaja sobre sus competidores.

“Durante la primera etapa estuvimos en segundo lugar, pero por un tema de estrategia decidimos bajar un poco el ritmo para cuidar el vehículo y poder lograr un podio. Estoy muy contento con este 3er lugar ya que hemos venido trabajando arduamente para esto y finalmente se logró”, señaló García

Los pilotos corrieron dos especiales con un total de 400 km en 03:49:42h además de 400km de enlaces en ruta, una exigente competencia al lado de muchos pilotos experimentados como el príncipe Saudí Yazeed Al Rajhi.

“Fueron días muy exigentes desde la llagada a Saudi haciendo pruebas con el vehículo para luego empezar con la competencia, finalmente el resultado a sido el esperado y agradezco inmensamente la confianza depositada por el equipo Altuwaijri Racing, este 3er lugar va para Perú”, finalizó el piloto peruano.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Ashley García se ubicó en el podio mundial del XC Rally Aseer.
Ashley García se ubicó en el podio mundial del XC Rally Aseer. | Fuente: Difusión
Ashley García se ubicó en el podio mundial del XC Rally Aseer.
Ashley García se ubicó en el podio mundial del XC Rally Aseer. | Fuente: Difusión.