En la temporada 2019, Lewis Hamilton logró su sexto título de la Fórmula 1 | Fuente: AFP

El mundo del automovilismo de la Fórmula 1 entró en vilo luego que trascendió el rumor que Lewis Hamilton, último campeón de la competencia, había contraído el coronavirus COVID-19.

“Quiero hacerles saber que estoy bien”, expresó el piloto a través de sus redes sociales, cortando las especulaciones sobre su salud después de su participación en un acto en el que participaron el actor Idris Elba y la esposa del primer ministro canadiense, Sophie Gregoire-Trudeau, que después confirmarían que darían positivo al nuevo coronavirus.

“Tengo cero síntomas y han pasado ya 17 días desde que vi a Sophie e Idris. He hablado con mi médico sobre la necesidad de un test, pero al no presentar ningún síntoma y como los test de detección son limitados, hemos estimado que era preferible que se beneficiaran de ellos otras personas que los necesitan más que yo”, continuó el británico en su pronunciamiento.

Lewis Hamilton se puso en aislamiento social desde unos días tras luego de la cancelación del Gran Premio de Australia, que debía abrir la nueva temporada de la Fórmula 1. A la fecha, siete carreras que estaban pactadas en el calendario del deporte de los fierros han sido afectadas, por lo que se estima que en Azerbaiyán se dará inicio al certamen, durante setiembre.

Hamilton es el piloto que conquistó el último trofeo de la F1, sumando así ya seis títulos en su trayectoria.

¿Qué opinas?