La Fórmula 1 suspendió el GP de China por la crisis del coronavirus

El campeonato ha aplazado la carrera en Shanghái, prevista inicialmente para desarrollarse el 19 de abril, debido a la situación que atraviesa el país a causa del coronavirus.

El GP de China 2020 se iba a correr en Shanghái entre el 17 y 19 de abril. | Fuente: EFE

El Gran Premio de China, que correspondía a la cuarta fecha de la Fórmula 1, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, según informó de manera oficial la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tanto la organización del certamen, como la propia FIA, comunicaron que han aceptado la solicitud del promotor del gran premio chino para posponer la prueba a una nueva fecha ante la incertidumbre que se vive en el país por el brote de coronavirus. La carrera que iba a desarrollarse en el Circuito Internacional de Shanghái, entre el 17 y 19 de abril, correspondía a la cuarta jornada de la competencia.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”, señaló la Fórmula 1 en un comunicado.

El coronavirus ya había aplazado un año el Mundial de atletismo de Nanjing y cancelado el ePrix de China, de la Fórmula E. 

Tras la cancelación del GP de China, la competición saltará de la parada en Vietnam, que debuta este año y previsto para el próximo 5 de abril, al Gran Premio de Holanda, que tiene fecha pactada para el 3 de mayo en el Circuito de Zandvoort.