FÓRMULA 1
Lewis Hamilton logró su primera victoria en el GP de Estiria | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK THOMPSON

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.

Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

 

F1
Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen suben al podio. Aquí también hay distanciamiento social. | Fuente: AFP

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

"Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas", señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero delante de las cámaras.

"Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo", continuó el joven piloto de 22 años.

"Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera. Es un momento duro para el equipo y no lo necesita", concluyó.

Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en el garaje, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde.

La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.

Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Estiria 2020
Lewis Hamilton ganó la pole del GP de Estiria 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LEONHARD FOEGER

LA PREVIA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero este domingo 12 de julio en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera de la temporada 2020, que se disputará en el Red Bull Ring de Austria.

Hamilton ganó la ‘pole’ del GP de Estiria y con esto acumula 89, con el que incrementa su récord dentro del automovilistamo. El británico pudo dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

En la seguna fila partirá como tercero de la clasificación el español Carlos Sainz (McLaren), donde se encontrará junto al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto en la cronometrada principal.

Durante la primera carrera de la temporada, el GP de Austria que también se corrió en el Red Bull Ring, Bottas obtuvo el primer lugar de la carrera, por lo que por ahora va adelante en la clasificación con 25 puntos, delante del monegasco Charles Leclerc (18), quien fue penalizado con tres posiciones y está ubicado en la sexta fila de salida.

La transmisión internacional podrá seguirse a través de ESPN desde las 07:30 a.m. (hora peruana).