Fernando Alonso fue bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006
Fernando Alonso fue bicampeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 | Fuente: Instagram

El piloto español Fernando Alonso fue atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano y los primeros exámenes médicos habrían desvelado varias fracturas, según informó 'La Gazzetta dello Sport'.

El asturiano, del equipo Alpine Renault, fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, señaló el medio italiano. Su equipo confirmó después el acontecimiento em territorio suizo.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con la escudería Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riesgo el inicio de la temporada 2021, que arranca el próximo 28 de marzo en Baréin y que justo representaba su retorno a la competición oficial.

Gran aficionado al ciclismo, la bicicleta forma parte de los entrenamientos habituales del piloto español, que ultima su puesta a punto para regresar a la Fórmula 1, que abandonó en 2018.

De no llegar a presentarse en el Gran Premio de Baréin, en Sakhir, su integración al Mundial tendría que aguardar al menos hasta la segunda fecha, con el GP de Emilia – Romaña en Imola, Italia.

Cabe recordar que Fernando Alonso se consagró tres veces en Baréin. Con Renaul en 2005 y 2006 (cuando se llevó los títulos mundiales) y por última vez en 2010, cuando pertenecía a la escudería italiana Ferrari.