Fernando Alonso fue campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006
Fernando Alonso fue campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 | Fuente: AFP

El piloto Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula 1 luego de dos temporadas. Será en 2021 y con la escudería Renault, con la que ganó sus dos títulos en la gran competencia de automovilismo sobre pista.

El español decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Su última carrera fue el 25 de noviembre de ese año, pero dejó en claro que se trataba solo de un “hasta luego”.

Alonso finalizará su retiro temporal tras el anuncio de la escudería francesa Renault. El bicampeón sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz, luego de que este firmase un contrato por dos temporadas para ser parte Ferrari.

Durante su tiempo distante de la F1, Fernando Alonso no le dio la espalda al automovilismo y decidió incursionar en otras competencias del deporte.

Se proclamó bicampeón del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en la prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Su aventura llegó hasta el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso firmó una importante actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en el puesto 13.