Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Cuáles son los beneficios de formar parte de la OCDE y cuál es la importancia del proceso a seguir?
EP 323 • 05:43
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16

Luto en el automovilismo: piloto Craig Breen falleció en entrenamiento previo al Rally de Croacia

Craig Breen ensayaba para la próxima carrera del Mundial WRC.
Craig Breen ensayaba para la próxima carrera del Mundial WRC. | Fuente: AFP

El piloto irlandés Craig Breen falleció a los 33 años, durante un test, a una semana del Rally de Croacia. Su copiloto salió ileso. 

Tragedia en el automovilismo. Craig Breen, piloto irlandés de 33 años, falleció tras sufrir un accidente durante el entrenamiento previo a la próxima carrera del Mundial WRC, el Rally de Croacia, programado para la próxima semana. 

Su equipo confirmó la lamentable noticia este jueves 13 de abril, mediante un breve comunicado. "Con profunda tristeza, Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocmiento para el Rally de Croacia", escribieron representantes de la marca surcoreana. "El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía", se añadió.

"Según las autoridades croatas, el accidente se produjo cerca de la ciudad de Zlatar, en el norte del país. "El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera", indicó la policía en un informe. No hay más precisiones sobre lo sucedido.

Breen, quien ya había pilotado con Hyundai entre 2019 y 2021, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial, compartiendo volante con el español Dani Sordo.

Había sido segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero. El Rally de Croacia iba a ser su segunda prueba del año. No participó en la prueba inaugural, el mítico Montecarlo, ni en el Rally de México, tercera parada del año, dejando su plaza a Sordo.

Ocupaba la sexta plaza del Mundial antes del Rally de Croacia, cuarta prueba de la temporada (13 carreras). Craig Breen no ganó ninguna carrera en el Mundial, pero logró nueve podios entre 2016 y 2023, con seis segundos puestos y tres terceros.

El irlandés terminó séptimo del Mundial en 2022 tras dos podios, Montecarlo (3º) e Italia (2º).

El útimo post de Craig Breen

"Cuando alguien te dice que estarás de vuelta el Rally1 esta semana. 

¡No puedo esperar para probar mi primera muestra del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en Tarmac!".

Comunicado de su equipo

Más sobre Craig Breen 

Hijo del expiloto irlandés Ray Breen, Craig comenzó su carrera en Irlanda, en el karting, debutando en los rallies en 2009, ganando el Fiesta Sporting Trophy, lo que le valió ser elegido piloto joven irlandés del año.

Nativo de Waterford, en el sudeste de Irlanda, alcanzó la categoría reina en 2016 con Citroën, logrando un podio en su primera temporada en la élite, la tercera plaza del Rally de Finlandia.

"No soy capaz de creer lo que escribo. La vida puede ser tan frágil e injusta... ¡No puedo creer que haya perdido a mi amigo!", reaccionó en Twitter el campeón del mundo en 2019 Ott Tänak (M-Ford Sport), antiguo compañero de Breen en Hyundai. "Nos enviábamos textos y en un momento no respondiste más, te voy a echar de menos mi amigo, mucho, mucho, mucho...", añadió.

El último piloto del Mundial WRC (World Rally Car) en fallecer al volante de su coche fue el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de 1989.

Desde entonces fallecieron cuatro copilotos en carrera; el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006). (AFP)

Tags

Lo último en Más Autos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA