Pese a la polémica, The Last of Us Part II ha batido récords de ventas: solo en tres días en el mercado vendió más de cuatro millones de copias. | Fuente: Naughty Dog
Más Consolas

Por: Fernando Chuquillanqui

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

El fin de semana me junté con colegas de la prensa gamer peruana para debatir sobre The Last of Us Part II y sobre toda la controversia generada en torno a este lanzamiento, bombardeado de notas negativas por usuarios de Metacritic y rechazado por un gran sector de fanáticos.

¿Por qué lo nuevo de Naughty Dog ha causado tanta polémica?, ¿las notas de la prensa especializada están ‘infladas’?, ¿por qué tantos opinan de este videojuego si haberlo jugado? En este spoilercast, intentamos encontrar las respuestas a todas estas interrogantes.

Tal como menciono en el programa, mi recomendación es jugar The Last of Us Part II y formar una opinión basada en la experiencia. No hay nada peor que hablar sin fundamento o, peor, sustentar una opinión en gameplays de terceros, en memes, en lo que leíste en filtraciones o en calificaciones de haters.

Mi análisis libre de spoilers lo pueden leer aquí. Así que, si no has jugado The Last of Us Part II y deseas hacerlo en un futuro, mi recomendación es que no veas el spoilercast aún, ya que -como te imaginarás- destripamos toda la historia y debatimos en detalle toda la polémica desatada en internet.

Participaron en este podcast especial, aparte de su amigo y vecino, Fernando Chuquillanqui; Phillip Chu Joy, de TEC; Johann Aldázabal, de Gamecored; Enrique ‘Junior’ Martínez, de Parallax; Oscar Soto, de Diario Líbero; Erick Paz, de MasGamers; Gabriela Arias, la popular streamer Gabu; y Samuel Moreno, de Power Gaming Network.