The Last of Us: Part II
El videojuego salió a la venta 4 años después de su anuncio oficial. | Fuente: Naughty Dog

Llegó el día. Este viernes 19 de junio, PlayStation y Naughty Dog lanzaron oficialmente The Last of Us: Part II, la secuela de la considerada obra maestra lanzada en el 2013. Sin embargo, pese a las buenas críticas de la prensa especializada, una gran cantidad de usuarios no están conformes con la continuación de la historia, por lo que han empezado a puntuarla negativamente.

En la conocida página de Metacritic (el cual combina opiniones de la prensa como de los jugadores de a pie), miles de personas han empezado a puntuar el juego con menos de 4 puntos en un nuevo caso de ‘review bombing’. La nota media es de 3.3 de 10 posibles.

Estas calificaciones vienen de usuarios que no han terminado aún el juego (es imposible, acaba de salir) y se justifican en dos puntos. El primero trata sobre el crunch o sobreesfuerzo del personal de Naughty Dog para desarrollar el juego y el segundo, y el eje real de estas calificaciones, es el prejuicio por la carga de política de la historia que involucran temática antihomofobia y antifascista.

"The Last of Us Parte II, un gran ejemplo de por qué las políticas y las agendas no deberían introducirse en el videojuego", se puede leer en uno de los comentarios.

El videojuego está a la venta exclusivamente para PS4 a un costo de 60 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.