RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Horizon Chase Turbo, el nostálgico tributo a Top Gear

El blog Más Consolas comparte sus impresiones del juego de conducción de Aquiris Game Studio, sucesor espiritual del clásico de Super Nintendo.

Horizon Chase Turbo está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
Horizon Chase Turbo está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. | Fuente: Aquiris Game Studio

Más vale tarde que nunca. Bajo esta premisa, recién el pasado fin de semana pude jugar Horizon Chase Turbo, de los brasileños de Aquiris Game Studio, videojuego que se estrenó hace casi un año en PlayStation 4 y PC (meses después llegó a Xbox One y Nintendo Switch), y que es la revisión de Horizon Chase, que se lanzó en 2015 para dispositivos móviles.

Horizon Chase Turbo es una suerte de sucesor espiritual de Top Gear, el clásico de Super Nintendo que, si bien no tuvo un impacto fuerte en el mercado internacional, en Latinoamérica fue un éxito rotundo. Esto se pudo comprobar en Perú cuando Barry Leitch (compositor de la música de Top Gear) nos visitó el año pasado, causando gran revuelo entre los fans.

La jugabilidad de Horizon Chase Turbo coge elementos de Top Gear, pero también de Out Run (1986), otro clásico de los arcade de conducción. La distribución de comandos es simple: un botón para acelerar, otro para frenar y un tercero para activar el nitro y ganar supervelocidad por unos segundos. Además, sobre la pista hay desperdigadas monedas azules que debemos recolectar para obtener el máximo premio de la carrera.

También debemos estar pendientes de la cantidad de combustible que tenemos, ya que quedar con el tanque vacío es sinónimo de perder la carrera. A diferencia de Top Gear, en Horizon Chase Turbo no hay zona de pits, sino que debemos atrapar los tanques de combustible desperdigados por la pista. En algunas carreras, también encontraremos cargas de nitro, algo que sirve sobremanera para rebasar a los rivales.

Horizon Chase Turbo no es un juego en extremo complicado, pero conseguir el máximo puntaje por carrera es un auténtico reto. Los choques contra los rivales o contra elementos a los bordes de la carretera tienen una inusitada penalidad, ya que nos frenan en seco, haciéndonos perder valiosos segundos.

La oferta jugable es más que notable. No solo tenemos más de cien pistas a nuestra elección (variadas y con distintos climas), sino que hay una treintena de coches y distintos modos de juego. Esto sin mencionar la posibilidad de jugar en cooperativo local hasta cuatro personas.

En este punto, hay que destacar el continuo soporte de Aquiris Game Studio, que a la fecha sigue sacando contenido para Horizon Chase Turbo. Hace unas semanas llegó el DLC de pago Summer Vibes y hace unos días llegó gratis la modalidad Rookie Series, que le da mucha accesibilidad al gameplay para los jugadores menos experimentados. Además, el estudio tiene en desarrollo más contenido para lanzar a futuro.

Entre lo negativo, debo mencionar que me encontré con ciertos glitches raros, como carreras que no comenzaban (que me llevaron a reiniciar la partida). Además, al inicio de las competencias, hay ciertos bajones en la tasa de frames y también algunos ‘hipos’, como micropausas que -asumo- se deben a una falta de optimización a nivel técnico. Cabe mencionar que jugué la versión de Nintendo Switch, por lo que es probable que en las ediciones de otras consolas y PC no se presente lo que les acabo de contar.

Finalmente, debo hablar de la música, una de las cosas que más me gustaron del juego. El mismísimo Barry Leitch compuso el soundtrack de Horizon Chase Turbo, que incluye temas pegajosos y frenéticos, pero también remixes de los temas originales de Top Gear. Sin duda, una auténtica bofetada de nostalgia para quienes, como yo, hicieron sus primeros pininos en los videojuegos con el clásico de Gremlin Graphics.

Horizon Chase Turbo es una propuesta interesante, con mucho contenido para muchas horas de juego, ya sea solo o con amigos. Si te divertiste en su momento con clásicos Out Run, Top Gear, entre otros, y quieres rememorar aquellas épocas, este videojuego es para ti.

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad