El videojuego de carreras salió a la venta en 1992 | Fuente: Kemco

El 27 de marzo de 1992 se estrenó uno de los mejores videojuegos de carreras creados para la consola Super Nintendo (SNES). ¿Su nombre? Top Gear.

Desarrollado por Gremlin Graphics y distribuido por Kemco, este título marcó toda una generación de apasionados a los videojuegos gracias a una jugabilidad mejorada para la época, la inclusión de ciudades y pistas allegadas a nosotros y por su inolvidable soundtrack, creado por Barry Leitch.

Hoy mismo se celebran 27 años de su creación y, para celebrarlo, te contamos cinco datos que quizás no sabías de este videojuego

Su éxito solo radicó en Latinoamérica

Top Gear es un título que ha pasado desapercibido en los mayores libros de recopilaciones de videojuegos en casi todo el mundo y que no gozó de grandes ventas. Sin embargo, Latinoamérica tuvo una conexión especial con el videojuego, siendo los peruanos y los brasileños quienes con mayor cariño recuerden este título.

El mapa de Machu Picchu

El mayor detalle que encandiló a los jugadores peruanos fue la inclusión de un escenario basado en nuestra ciudadela de Machu Picchu. Este mapa sudamericano es considerado como uno de los más difíciles de todo el videojuego y Top Gear se convirtió en uno de los primeros títulos internacionales en incluir un escenario peruano.

Top Gear Machu Picchu

Top Gear - Machu Picchu 🛣🚗🏔 Jugaste en esta pista? :) #TopGear #MachuPicchu #Perú #SNES #SuperNintendo 👍COMICON PERÚ

Publicada por COMICON PERÚ en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Canciones

El soundtrack del videojuego estuvo basado en la saga de Lotus Challenge, un título lanzado por el propio Gremlin para consolas anteriores. Barry Leitch, el compositor, declaró a RPP Noticias que hizo las populares canciones basadas en el soundtrack oficial de Lotus y las reajustó con un teclado de computadora. Aún mantiene el código original en su celular.

Sus autos son reales

Los cuatro autos de Top Gear tienen base real. Por ejemplo, el coche rojo se llamaba “Cannibal” y estaba inspirado por el Ferrari 512 TR: el coche blanco (el mejor) se llamaba “Sidewinder” y estuvo inspirado en el Ferrari 288 GTO. Por otro lado, el coche lila era “Razor” y estuvo basado en el Jaguar XJR-15, mientras que el automóvil azul estuvo inspirado en el Porsche 959.

Secuelas

Si Top Gear no pegó bien con la entrega original en el mundo, sus secuelas pasarían al olvido. Aunque, el último de ellos, Horizon Chase -quien no mantiene el nombre original- , cuenta con toda la esencia del título de carreras y es el mejor valorado de todos los siguientes juegos de la saga.

Es momento de desempolvar el viejo SNES y jugar unas partidas. ¿Cuáles son los mayores recuerdos que tienes del videojuego?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?