RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

#ExpedicionesCientíficas | Nuevas especies en los montes submarinos de Galápagos

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, la bióloga María José Barragán nos habla sobre el proyecto que exploró los montes submarinos de Galápagos. En esta área marina se registraron alrededor de 30 nuevas especies para la ciencia.

Descripción de prueba
Descripción de prueba | Fuente: Científicos también utilizaron un submarino para realizar algunos de los viajes a la profundidades del mar.

Aunque la reserva marina de Galápagos fue creada en 1998, no fue hasta el 2015 que la embarcación Nautilus comenzó a hacer exploraciones para caracterizarla. “Por razones logísticas y de presupuesto, las actividades casi siempre han estado enfocadas a la dimensión terrestre puesto que el costo de la investigación marina es sustancialmente mayor”, explica María José Barragán, directora de ciencias de la fundación Charles Darwin.

Cuando Nautilus se lanzó al mar, dicha fundación junto al Parque Nacional Galápagos comenzó a descubrir los montes submarinos: montañas bajo el mar, de origen volcánico, que no alcanzan a salir a la superficie.

En un nuevo episodio de #ExpedicionesCientíficas, la bióloga María José Barragán nos habla sobre el proyecto que exploró los montes submarinos de Galápagos. En esta área marina se registraron alrededor de 30 nuevas especies para la ciencia.

Si quieres conocer más sobre océanos, lee aquí la cobertura completa de Mongabay Latam. Y si quieres sumergirte en otra expedición científica, puedes ingresar aquí.

El artículo original fue publicado por Mongabay Latam .  Puedes revisarlo aquí.

Si quieres conocer más sobre el medio ambiente en Latinoamérica, puedes revisar nuestra colección de artículos. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí o seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y YouTube.

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad