Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
EP 274 • 03:51
Reflexiones del evangelio
Martes 6 de mayo | "Jesús les contestó: Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 961 • 11:47
Informes RPP
Del cónclave al "Habemus Papam"
EP 1281 • 07:25

7 recomendaciones para cuidar y orientar a los turistas

Existen diferentes formas de asegurarles a los turistas una estancia adecuada.
Existen diferentes formas de asegurarles a los turistas una estancia adecuada. | Fuente: Shutterstock

Orientar a quienes nos visitan garantizará una excelente experiencia de viaje, motivando el retorno y la recomendación del destino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo el año pasado, nuestro país recibió cerca de cuatro millones de visitantes. Cada uno de ellos es una oportunidad para los residentes locales de practicar (y difundir) los valores de la cultura turística. La orientación al turista está entre ellos y existen diferentes formas en las que puedes asegurarles una estancia adecuada. Recuerda que nadie conoce el Perú mejor que tú.

Aquí siete recomendaciones que puedes aplicar para garantizar una buena experiencia de viaje a quienes visiten tu ciudad:

  • Demuestra tu orgullo por las maravillas del Perú y por los atractivos turísticos de tu región.
  • Comparte experiencias con el turista, siempre hay algo nuevo que enseñar y aprender
  • Demuestra tu amor por el país, conociendo los atractivos turísticos de tu localidad para que puedas ofrecer orientación oportuna y confiable.
  • Recomienda al turista adquirir servicios formales, evitando contratar servicios de personas que circulan por las inmediaciones de los aeropuertos, terminales terrestres o en la vía pública.
  • Bríndale precios referenciales de productos o servicios y recomiéndale que solicite los comprobantes de pago por todos sus consumos y compras.
  • Coméntale que es mejor cambiar su dinero en casas de cambio oficiales o bancos y aceptar solo billetes en perfecto estado.
  • Bríndale referencias sobre las condiciones meteorológicas de los lugares que visitará para que pueda prever la vestimenta.
Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola