El earthing es la práctica de caminar descalzo y conectarte con la tierra, el pasto o la arena. Así asimilarás la energía eléctrica del suelo y tendrás múltiples beneficios para tu salud.
¿Sabías que caminar descalzo sobre la tierra, el pasto o la arena de la playa es muy beneficioso para la salud? A esta práctica se le denomina earthing o grounding y seguramente ya la has realizado cuando vas de paseo por el campo o en un día de playa. Sin embargo, hacerlo de manera continua en tu día a día (en el parque, por ejemplo) te brindará muchas ventajas.
El fundador del Heart MD Institute y reconocido cardiólogo estadounidense, Stephen T. Sinatra, señala que la conexión del cuerpo y la tierra reduce la viscosidad de la sangre. Así, esta se vuelve más fluida, lo que ayuda en la lucha contra la hipertensión, un mal que –según el Ministerio de Salud– afectará a más de 1500 millones de personas en el mundo para el 2025.
El earthing radica en caminar con los pies descalzos sobre una superficie natural conductora de energía, como la tierra. También puedes realizar una actividad al aire libre, como yoga, tai chi y otros deportes o prácticas. Esto permite restablecer el equilibrio energético entre el cuerpo y la tierra, lo cual trae muchos beneficios para tu salud:
- Reduce los dolores crónicos.
- Mejora la calidad del sueño.
- Incrementa la energía.
- Disminuye males como la ansiedad o el estrés.
- Regula el ritmo biológico.
- Relaja los músculos y acelera la recuperación del cuerpo después de intensas actividades.
Somos organismos bioeléctricos viviendo en un planeta eléctrico. Nuestros cuerpos operan de manera eléctrica y nuestras células transmiten múltiples frecuencias que recorren nuestro corazón, sistema inmunológico, músculos y sistema nervioso. Todos los organismos vivos están conectados a la energía eléctrica de la tierra, de la cual no podemos estar siempre aislados. Por ello, esta es una práctica que promete mejorar tu salud y que debes realizar cada vez que puedas.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia