Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La importancia del gerente de finanzas

El gerente de finanzas se encarga de planificar y evaluar la información registrada de la empresa para generar rentabilidad del negocio.
El gerente de finanzas se encarga de planificar y evaluar la información registrada de la empresa para generar rentabilidad del negocio. | Fuente: Shutterstock

El gerente de finanzas tiene una gran influencia en la empresa. De su planificación y decisiones depende, en gran medida, el éxito de los negocios.

La gerencia o departamento de finanzas es una pieza fundamental para el desarrollo y sustentabilidad de una empresa. Se encarga de planificar, analizar y evaluar la información registrada de la empresa para una mejor toma de decisiones. De todas estas acciones dependen los objetivos futuros, la estrategia de pagos, así como los cobros e inversiones que generen el crecimiento y una mayor rentabilidad del negocio.

Para ello, es necesario conocer en profundidad la situación del negocio, explica el argentino Nicolás López Regueira, gerente de finanzas de  CFOstartup-Barrero & Larroudé. Este conocimiento requiere el manejo de múltiples herramientas como la confección del presupuesto, flujo de fondos, indicadores y análisis de costos, entre otros aspectos.

Según el blog de EUDE Business School, el gerente que lidera el área de finanzas se ocupa de la gestión, el control y el análisis financiero dentro de una organización.

Quien lidera el área de finanzas se ocupa de la gestión, el control y el análisis de costos e ingresos dentro de una organización.
Quien lidera el área de finanzas se ocupa de la gestión, el control y el análisis de costos e ingresos dentro de una organización. | Fuente: Shutterstock

Entre sus funciones destacan:

1) Gestionar la liquidez de las empresas: El gerente o director de finanzas evalúa y analiza a sus clientes y el mercado en el que opera la empresa. De este modo puede tomar las mejores decisiones.

2) Asignación y control de los costes: Decide en qué recursos gastar el dinero para tener mayor eficiencia en la empresa.

3) Evaluar la financiación: Evalúa cuál es la financiación adecuada para la empresa y las oportunidades para conseguir nuevos fondos.

4) Búsqueda de financiación: Acredita frente a los bancos y otras entidades financieras que su empresa merece créditos y tiene la capacidad para cubrir las exigencias que esto conlleva.

5) Resolución de problemas: Resuelve decisiones de inversión y financiación incurriendo en el menor riesgo posible.

6) Promueve proyectos en los mercados alternativos: Conoce los movimientos más relevantes de su entorno comercial para saber en qué momento puede apostar en un nuevo mercado.

Además de las competencias técnicas que requiere este puesto, el gerente financiero debe tener dotes de líder y capacidad para gestionar los diversos procesos de planificación y control que conlleven sus decisiones.

El gerente financiero conoce los movimientos más relevantes del entorno comercial para saber cuándo es adecuado apostar en un nuevo mercado.
El gerente financiero conoce los movimientos más relevantes del entorno comercial para saber cuándo es adecuado apostar en un nuevo mercado. | Fuente: Shutterstock

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola