Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Sabes realmente qué tiene dentro un cigarro?

Al fumar un cigarro, este desprende alrededor de cuatro mil componentes químicos, entre los cuales, unos cuarenta pueden provocar cáncer.
Al fumar un cigarro, este desprende alrededor de cuatro mil componentes químicos, entre los cuales, unos cuarenta pueden provocar cáncer. | Fuente: Shutterstock

A fin de hacer más atractiva la experiencia del fumador, los fabricantes de cigarros añaden un gran número de aditivos. Conoce aquí qué estás fumando.

Un cigarro es como una fábrica química que expulsa un humo que va directamente a los pulmones, al aire. Según la Unión Europea, éstos contienen cerca de seiscientos aditivos. Pero eso no es todo, al fumar un cigarro, este desprende alrededor de cuatro mil componentes químicos, entre los cuales, unos cuarenta pueden provocar cáncer.

Hay muchos estudios en marcha para determinar los ingredientes y aditivos realmente nocivos. Las autoridades sanitarias de Canadá, por ejemplo, han elaborado una lista de 44 sustancias que consideran especialmente perjudiciales. Aquí algunas de ellas:

Nicotina. Se deposita en los pulmones del fumador en forma de una potente mezcla de partículas y gases. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central, incrementando el ritmo cardiaco y la presión arterial, lo que produce un mayor consumo de oxígeno. 

Monóxido de carbono. Todo humo de cigarro contiene monóxido de carbono, el mismo gas expulsado por los tubos de escape y las fugas de gas. En los fumadores recurrentes, la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre se ve reducida hasta en un 15% a causa de este compuesto.

Alquitrán. Es un término que se utiliza para designar a las miles de sustancias químicas que se desprenden en el humo del cigarro. El alquitrán es también la sustancia amarillenta y pegajosa que mancha los dientes y dedos de los fumadores, depositándose al mismo tiempo en los pulmones. Esta sustancia es la responsable de la mayoría de lesiones pulmonares 

Formaldehido. Es una sustancia inflamable y tóxica que se utiliza para fabricar los cigarros. También es un ingrediente común que se encuentra presente en los desinfectantes y fungicidas. Es extremadamente irritante y puede afectar a la garganta, ojos y pulmones. 

Ahora que estás al tanto de los potenciales daños, puedes utilizarlos como motivación para decidirte a dejar de fumar para siempre.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola