Soportar el crudo invierno sin que el resfrío te aniquile es posible gracias a una receta tradicional.
Pasar el invierno sin sufrir por un resfrío es posible gracias a una aliada conocida: la sopa de pollo, tal y como se prepara en nuestro país. Abundante cebolla, kion y unos dientes de ajo serán necesarios para que evites pasar tus días en cama. Esto según la doctora Martha Villa, directora del Programa de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Pero eso no es gratuito. El pollo tiene ingredientes que influyen de manera positiva en el sistema inmunológico y, por lo tanto, ayudan a aliviar el resfriado. “El pollo contiene en la piel un aminoácido muy parecido al compuesto de los medicamentos recetados en caso de bronquitis e infecciones respiratorias”, señala la doctora.
Además, actúa como un expectorante natural, ya que diluye la mucosidad de la nariz, garganta y pulmones, permitiendo su expulsión. Entre otras virtudes, este alimento tiene propiedades que alivian los dolores de garganta y disminuyen las consecuencias de la gripe.
“Investigaciones internacionales precisan que la sopa de pollo actúa también como un calmante efectivo para las vías respiratorias inflamadas”, agrega la especialista.
Otra solución natural. La doctora menciona que una alternativa adicional a la sopa es la equinácea, una hierba natural que se usa para combatir el resfrío común y otras infecciones del tracto respiratorio. En nuestro país, esta planta está disponible en prestación de píldoras.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia