El negocio propio permite que las madres puedan tener más tiempo con sus hijos. Hay grandes beneficios, pero, primero, hay que echarse a pensar en una buena idea.

El negocio propio es ideal para aquellas mujeres que buscan equilibrar su rol de madre con su espíritu emprendedor. Este modelo de trabajo puede ofrecerles la posibilidad de trabajar en casa, armar su propio horario y cuidar de los hijos, todo al mismo tiempo. El comercio electrónico y las redes sociales permiten hacer negocios desde la comodidad del hogar y a costos mínimos de inversión. Lo que sí se necesitan son buenas ideas para empezar el sueño de la empresa propia.
Aquí te enumeramos cinco opciones:
1. Comida hecha en casa: Este negocio es ideal para las mamás que tengan conocimientos de cocina o que les guste cocinar. No es necesario abrir un restaurante, puedes ofrecer, desde la comodidad de tu hogar, delivery de menús caseros y a precios módicos. Puedes empezar con tus amigos y familiares y luego, por efecto del boca a boca, irás ampliando tu clientela. Según David Polo, fundador de la consultora Time Management, el negocio de la comida casera está en alza gracias a que cada vez más consumidores buscan un alimento diario, económico y bueno para su salud.

2. Venta de ropa infantil de segunda mano: Los niños crecen muy rápido y van dejando la ropa en meses, o incluso, en semanas. En vez de regalar la ropa a tus conocidos, puedes venderla en ferias, mercados de pulgas, o a través de páginas web que fomentan la compraventa de ropa infantil de segunda mano.

3. Servicio de taxi para niños: Muchos padres están en serios apuros a la hora de llevar y recoger a sus hijos. La mayoría debe cumplir con una jornada laboral que se extiende más allá de las ocho horas. Sería de gran ayuda para ellos, además de una magnífica oportunidad de negocio, que ofrezcas el traslado de sus hijos cuando ellos no puedan llevarlos. Para ello, solo necesitas un vehículo, un seguro de cobertura amplia y un celular para estar en contacto con los papás.

4. Cupcakes caseros: Los cupcakes tienen una gran demanda porque se han convertido en sí mismos en el regalo perfecto (y barato) para salir de apuros. También son solicitados por las mamás que optan por reemplazar la clásica torta infantil por cupcakes en las fiestas de cumpleaños. Aunque existen varias marcas conocidas en el mercado, el valor diferencial está en la oferta de sabores y diseños que propongas. Incluso, puedes desarrollar cupcakes de ingredientes orgánicos o sin gluten.

5. Hacer recados y gestiones a domicilio: Cada vez es más reducido el tiempo libre que tenemos debido al tráfico vehicular. Por eso, muchas veces, terminamos postergando las compras y trámites sencillos para el fin de semana. Una buena oportunidad de negocio, es ofrecer este servicio en tus círculos de amigos más cercanos o familiares. No olvides que una buena herramienta para aumentar clientela es por medio de un fan page.

Comparte esta noticia