Las mujeres que lideran emprendimientos además de ser fuertes, creativas e innovadoras, también saben sobreponerse a la adversidad.
Si el camino del emprendedor es difícil, para las mujeres la cuesta sigue estando más empinada por el machismo que representa una barrera en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas creadas por ellas. Sin embargo, en el mundo de los negocios no faltan las historias de mujeres que alcanzaron el éxito en base a dedicación y un carácter de hierro que batalló y venció todo tipo de obstáculos.
A continuación te presentamos una selección de mujeres que, sin duda, son ejemplos a seguir.
Ashley Qualls: Tenía solo 14 años cuando creo el sitio web Whateverlife.com en el que ayudaba a diseñar páginas de MySpace y enseñaba diseño y programación básica. Esta emprendedora de las tecnologías, ayudada con un préstamo de su madre, compró el nombre de dominio. Su página fue una de las primeras páginas independientes en obtener millones de visitas mensuales. Hoy en día factura más de US$ 70 mil al mes.
Oprah Winfrey: Conocida en todo el mundo por el talk show que lleva su nombre, Winfrey. Formó un imperio de medios que incluye un canal de televisión, una productora y una serie de libros y revista. Lo que pocos conocen es la historia de abuso sexual que sufrió cuando era niña, en la comunidad pobre de Missippi donde creció. Su fortuna hoy asciende a US$ 2.7 mil millones, pero Winfrey no solo busca ganancias puesto que apoya causas benéficas mediante una red de inversionistas ángeles.
Caterina Fake: De niña, sus padres no le permitían ver la televisión, y sus aficiones incluían leer poesía y tocar música clásica. Nada hacía prever que con los años se convertiría en un referente del emprendimiento y la creatividad digital. Ella es la co-fundadora de Hunch y Flickr y ha invertido en miles de sitios como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. Además es miembro la junta directiva de Creative Commons.
Diane von Furstenberg: Diane es un ejemplo de independencia. Pese a que fue la esposa del príncipe Egon de Fustenberg, ella se negó a vivir a la sombra de su pareja, confinada en los salones de la alta sociedad. Así formó su propia compañía de modas y se hizo famosa como diseñadora con su vestidos estilo wrap que son sinónimo de empoderamiento para las mujeres profesionales. Además cobija los sueños de jóvenes talentos en su empresa.
Wu Yajun: Es una de las mujeres más poderosas, influyentes y ricas de China. Es ingeniera de navegación, pero comenzó trabajando como periodista en un diario chino que le pertenecía al departamento de la construcción del gobierno chino. En 1994 fundaría la empresa de bienes raíces llamada Propiedades Longfor que la convirtió en la segunda mujer más rica de China.
Comparte esta noticia