Si por tu trabajo te ves expuesto a polvo, humo, gases o vapores, puedes desarrollar algún problema respiratorio. Te ayudamos a evitarlo.
Si el aire que respiras en el trabajo tiene una cantidad excesiva de polvo, humo, gases, vapores o rocíos, puedes estar en riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar. Si fumas, el riesgo es aún mayor. La web familydoctor.org, añade que la mala ventilación, trabajar en espacios cerrados y el calor, aumentan el riesgo de enfermedad.
Muchas substancias que se encuentran en el lugar de trabajo pueden causar problemas con la respiración o enfermedad pulmonar. Por ejemplo: polvos derivados de madera, algodón, carbón, asbestos, sílice o talco. También humos como los que provienen de metales que están siendo calentados y enfriados rápidamente, o humo a partir de la quema de materiales orgánicos. Estos, por mencionar algunos.
Algunas substancias pueden hacer que se irriten las vías respiratorias superiores o la nariz y la garganta, o solamente la garganta, con síntomas como de gripe tales como nariz con mucosidad e irritación en la garganta. Las infecciones virales y las alergias producen los mismos síntomas. Respirar substancias en el trabajo también le puede dar bronquitis, síntomas como de gripe, asma y enfisema.

¿Qué hacer si hay algo en el aire del trabajo que te hace enfermar? Primero, ir al médico. Y para prevenir daños respiratorios, es recomendable:
Dejar de fumar, si es el caso. Los fumadores tienen un riesgo mayor de desarrollar algunas enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo que las personas que no fuman.
Usa un respirador. Si estás directamente expuesto a una sustancia dañina, un respirador es un dispositivo que usted se pone sobre la boca y nariz que limpia el aire antes de que éste entre en el cuerpo.
Ventila adecuadamente tu lugar de trabajo. Si estás expuesto a substancias dañinas en su lugar de trabajo, habla con tu supervisor sobre la necesidad de ventilación adecuada y nuevos procedimientos para eliminar su exposición. Un cambio de ingredientes, prácticas de trabajo o maquinaria pueden disminuir los peligros en el aire. Los sistemas de ventilación pueden remover los agentes contaminantes y las toxinas del aire para disminuir la exposición a estos y prevenir su acumulación. La ventilación con tubos de escape local puede usarse para remover el aire contaminado en el punto donde éste se genera por un proceso tóxico o una máquina.
Comparte esta noticia