Un millonario se destaca por ser una persona que gasta menos de lo que se gana y que se traza objetivos de inversión para definir las acciones que lo ayuden a alcanzar sus metas financieras.
¿Quién no ha querido estar en la mente y la piel de un millonario para aumentar su cuenta bancaria? Thomas J. Stanley y William D. Danko, autores del libro El Millonario de al Lado, también sentían lo mismo, por lo que durante más de diez años estudiaron los hábitos de 500 estadounidenses que tenían en su cuenta bancaria personal al menos un millón de dólares. La buena noticia es que esta investigación halló que los millonarios tienen los mismos hábitos que la gente de clase media y no son derrochadores.
Aquí hemos seleccionado las 10 principales recomendaciones del citado libro para que puedas aplicarlas y mejorar tus finanzas personales y las de tu empresa:
1) Para generar un ahorro a largo plazo, debes vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, hay que gastar menos de lo que se gana.
2) Es más importante tener independencia económica y control sobre nuestro dinero que demostrar un estatus alto. Aparentar lo que no somos, haciendo uso desmedido de tarjetas o los préstamos, puede meternos en serios problemas.
3) Piensa a diario en oportunidades de negocio. De este modo, puedes encausar tus fuerzas a nuevas formas de generar dinero.
4) Pide la opinión de un experto para que evalúe tu negocio con regularidad. Esto te permitirá tener, otro punto de vista, sobre el crecimiento de tu empresa.
5) Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto te ayudará a tener finanzas saludables.
6) Cuando emprendas debes considerar en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. De este modo te enfocarás en sacar adelante tu proyecto y evitarás abandonarlo.
7) Un estilo de vida moderado da sensación de seguridad y protección.
8) No determines tu presupuesto en función a tu nivel de ingresos. Por ello, debes hacer una lista de gastos reales de tus necesidades básicas y cíñete a ella. El resto debe ser ahorrado o invertido.
9) Prevé imprevistos frente a enfermedades graves o accidentes que generen gastos que podrían afectar seriamente tu economía.
10) Traza objetivos de capital acumulado o de inversión. Así podrás definir las acciones que te lleven hacia esas metas.
Comparte esta noticia