Las condiciones inadecuadas en las que solemos sentamos frente a un escritorio o computadora está entre las principales causas de dolor. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

Conoce los seis peores hábitos que terminan por dañar nuestra espalda

Las dolencias de espalda se desarrollan por vicios posturales y sobreesfuerzos a los que no se les suele dar la debida importancia hasta que el dolor se vuelve crónico.

El dolor de espalda es uno de los problemas más recurrentes. Incluso las personas con hábitos saludables pueden padecer esta dolencia en alguna etapa de su vida. Si bien las causas son diversas, desde una mala postura o un sobreesfuerzo físico, lo cierto es que hay hábitos recurrentes que provocan este padecimiento.

Según el portal mexicano Salud180, especializado en temas de salud, estos son 6 hábitos que la mayoría hace de manera regular y dañan nuestra espalda. Aprende a reconocerlos y corrígelos:

1. Levantar objetos pesados. Cuando se alza objetos pesados del suelo sin flexionar las rodillas, hacerlo repentina o bruscamente, así como no usar la ropa adecuada, lesiona la espalda.

2. Tacones muy altos. Su uso está contraindicado para lograr la adecuada alineación del cuerpo. Cuando se usan tacones cambian las posiciones articulares del pie: el tobillo, rodilla y cadera permanecen flexionadas. Esto provoca que se incrementen las curvaturas en la espalda y se generen dolores a nivel lumbar, según la Universidad Europea de Madrid.

3. Sedentarismo. Al no realizar ejercicio con frecuencia se pierde fuerza muscular, lo cual provoca sobrecarga y contracturas ante cualquier esfuerzo.

4. Mala postura al sentarte. Las condiciones inadecuadas en las que solemos sentamos frente a un escritorio o computadora está entre las principales causas de dolor.

Se recomienda ejercicios para flexibilizar la columna, fortalecer los músculos, así como reeducar la postura. | Fuente: www.shutterstock.com

5. Caminar encorvada. Esta manera de caminar lastima la espalda. Por ello, se recomienda ejercicios para flexibilizar la columna, fortalecer los músculos, así como reeducar la postura.

6. Dormir en posición inadecuada. La posición incorrecta puede ocasionar dolores frecuentes de la lumbar y contracturas musculares.

Además se debe tener en cuenta que la edad es un factor condicionante para el dolor de espalda. El paso del tiempo deteriora la elasticidad de los músculos, por lo que se tornan rígidos y pierden movilidad.

El sobrepeso también es un factor dañino para la columna y las articulaciones en general. Si se realiza un deporte cuando se tiene exceso de peso, no tardarán en aparecer los dolores en tobillos, rodillas y columna. Por ello es importante corregir los vicios posturales a temprana edad y practicar actividad física que fortalezca los músculos de la espalda.

La posición incorrecta a la hora de dormir puede ocasionar dolores frecuentes de la lumbar y contracturas musculares. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones