En Perú, el camote es usado para acompañar platos típicos como el ceviche, el pan con chicharrón y la deliciosa pachamanca. Conoce más sobre este maravilloso insumo.
El camote ha sido domesticado y cultivado por el hombre desde hace más de 5 mil años y prueba de ello, es el descubrimiento de representaciones en cerámicas, además de restos de raíces en algunas tumbas prehispánicas. Sin embargo, su origen ha sido controversial por largo tiempo, ya que se han encontrado vestigios de esta planta a lo largo de todo el mundo.
Es así como podemos decir que, este tubérculo es oriundo de América y que somos afortunados de contar con una gran diversidad, como el camote blanco, anaranjado, amarillo y morado. Todos capaces de brindarnos un gran aporte nutricional, por ser ricos en fibras y betacaroteno.
De hecho, el agricultor peruano puede cultivar este noble producto casi todos los días del año y principalmente en las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Ancash y Lima.
En nuestro país acompaña platos típicos como el ceviche de pescado, el pan con chicharrón de los domingos y también la deliciosa pachamanca, solo por mencionar algunos. Si quieres conocer más maravillas sobre este insumo, te contamos más en “Perú Mucho Gusto”, un viaje culinario por la historia, la cultura y los sabores de nuestro país.
Comparte esta noticia