Hablar con tus hijos sobre la importancia de manejar adecuadamente su dinero les ayudará a tener una buena gestión de sus finanzas personales en el futuro.
La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Recuerda que todo empieza con el ejemplo. Coméntales a tus hijos sobre las metas que alcanzaste gracias al ahorro y la buena administración del dinero. Esto les servirá de inspiración y los animará a seguir el mismo camino, señala la web etapainfantil, portal dirigido a padres, madres y mujeres embarazadas de todo el mundo sobre el mundo de las finanzas, la administración y gestión de recursos.
![Emprende hoy La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/05/05/253925_400592.jpg)
Aquí te enumeramos cinco consejos básicos para enseñarles a ahorrar.
Ahorren juntos. Averigua en tu entidad financiera si tienen una cuenta de ahorros dirigida a menores de edad. Ayúdale a abrir su propia cuenta y haz un aporte para que empiece a ahorrar. De esta manera le enseñas otros conceptos importantes en su formación como la solidaridad y el trabajo en equipo.
Regálale una alcancía para que ahorre sus propinas en casa. Sugiérele que tenga una meta mensual de ahorros y, cuando la alcance, vayan juntos al banco a depositar el monto en su cuenta de ahorros para que no caiga en la tentación de gastar el dinero en otras cosas.
Conversa sobre finanzas. Aprovecha el desayuno, almuerzo o cena para conversar con tus hijos sobre la importancia de las finanzas y destaca que hayan cumplido con sus metas de ahorro.
Premios. Cuando llegue a la meta de ahorro trazada al mes, prémialo con un incentivo que puede ser realizar un aporte a su cuenta de ahorros o déjale la opción de elegir. Si, por el contrario, no llega a su objetivo, puedes darle la posibilidad de hacer alguna actividad doméstica por el que será recompensado monetariamente. La condición es que el pago por su trabajo irá a su cuenta de ahorros.
Pídele que registre sus gastos. Si guarda sus recibos o apunta sus gastos le será más fácil identificar los gastos necesarios y los irrelevantes. De esta manera aprenderá a tomar decisiones correctas sobre el dinero a una corta edad.
Comparte esta noticia