“Steven Poelmans dictará el seminario internacional denominado Brain Balance Self Leadership With the Brain in Mind, que se realizará el 24 y 25 de octubre en las instalaciones de CENTRUM PUCP en alianza con EFMD Global Network, red internacional líder en el campo del desarrollo de la gestión”. | Fuente: CENTRUM PUCP

El activo más importante de una empresa es el conocimiento generado por un cerebro o muchos cerebros que trabajan juntos en armonía, sostiene Poelmans. Estos estudios permiten medir y mejorar el rendimiento cognitivo y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes dentro de una organización.

La Neurociencia y el Autoliderazgo

El autoliderazgo, según Poelmans, se enfoca en el conocimiento que las personas tienen sobre sí mismos. El cómo gestionamos, por ejemplo, es un campo que la neurociencia tienen más claro.

Durante mucho tiempo se viene estudiando la personalidad de los individuos, pero la neurociencia como una ciencia moderna está aportando nuevas dimensiones, es una orientación hacia el beneficio de las personas, sobre todo en aquellas personas que están más orientadas a aventurarse.

La Importancia de Autoconocerse para ser un Buen Líder

El autoconocimiento es la principal pieza para construir una empresa responsable, ética, humana y rentable. Es importante saber hasta dónde uno puede llegar, cuáles son sus fortalezas, capacidades y habilidades, si no, en un momento dado, todo se puede desmoronar.

Para Poelmans, si la pieza más fundamental de construcción de una empresa está en peligro porque no conoce sus límites, cualquier cosa podría pasar, desde afectar al equipo del trabajo, hasta los departamentos y las divisiones de una empresa.

Solo conociéndonos a nosotros mismos vamos a saber mejor de nuestros talentos, competencias y posibilidades, así como de nuestras limitaciones y horizontes. Sin duda, el autoconocimiento es la primera pieza para construir una empresa ambiciosa, sana y rentable.

Estos temas relacionados a la Neurociencia aplicadas al liderazgo y coaching serán compartidos por Steven Poelmans en el seminario denominado: Brain Balance Self Leadership With the Brain in Mind, que se realizará el 24 y 25 de octubre en las instalaciones de CENTRUM PUCP en alianza con EFMD Global Network, red internacional líder en el campo del desarrollo de la gestión.

Para inscribirse, ingresa aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?