Una manera sencilla de aumentar la autoestima de los niños a través de pensamientos positivos es recurrir a la técnica de los ‘post-it’. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

La técnica del 'post-it' para generar pensamientos positivos en los niños

Las conocidas hojas autoadhesivas pueden ser usadas para que los niños escriban frases que los motiven. Luego deben pegarlos en los lugares visibles de su habitación y así tener siempre presente esos mensajes.

Creer en ti mismo y en tus posibilidades te da la confianza suficiente para alcanzar tus metas de vida. Para lograr esa actitud se requiere, entre otros aspectos, generar pensamientos positivos constantemente. Esto es válido incluso en los niños quienes pueden beneficiarse en gran medida de la técnica de generación de pensamientos positivos desde temprana edad.

Una manera sencilla de aumentar la autoestima de los niños a través de pensamientos positivos es recurrir a la técnica de los ‘post-it’. “Tal vez te parezca demasiado simple, pero no creerás lo eficaz que puede llegar a ser el auto convencimiento de que ese día sí, es diferente, de que ese día, sí, va a ser fantástico. De que es día, podrá conseguir lo que se proponga. La vida cambia mucho según el color del cristal con que se mire”, explica Estefanía Esteban, en el portal Guía Infantil.

Esos ‘post-it’ deben colocarse en lugares visibles de su habitación, como una pared, escritorio, espejo, closet. | Fuente: www.shutterstock.com

Según Guía Infantil, estos son los pasos a seguir para desarrollar de manera adecuada este método:

- Se deben usar diversos ‘post-it’ de diversos colores, tamaños y formas.

- En compañía de los padres o de uno de ellos, el niño será animado a escribir palabras o frases motivadoras que destaquen sus características positivas así como aquellas que lo inspirarán a tomar decisiones o mantenerse en un objetivo fijo. Por ejemplo: “Puedes hacerlo”, “vales mucho”, “no te rindas”, “confía en ti mismo”, etc.

- Para escribir se deben usar lapiceros y plumones de distintos colores.

- Si el niño quiere dibujar o colorear sus mensajes, se le debe permitir. La idea es que él se sienta cómodo con este ejercicio.

- Esos ‘post-it’ deben colocarse en lugares visibles de su habitación, como una pared, escritorio, espejo, closet. La idea es que cada vez que se levante, juegue o estudie vea estas frases.

- Los padres también pueden dedicar mensajes para sus hijos.

- Si no tienes ‘post-it’ a la mano puedes usar papeles pequeños.

-Recuerda separar un tiempo especial para hacer este ejercicio sin apuros y con dedicación. Es buena idea que los padres dejen el teléfono celular de lado durante este ejercicio para no hacer perder la concentración al niño.

Creer en ti mismo y en tus posibilidades te da la confianza suficiente para alcanzar tus metas de vida. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones