Detrás del éxito no existe secretos, solo el trabajo constante con un enfoque claro hacia aquello que deseamos. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Las 5 mejores enseñanzas de Chris Gardner

El personaje de Will Smith en la película "En busca de la felicidad" es un ejemplo de superación y fortaleza. Conoce otras lecciones que nos ha dejado este empresario.

¿Quién no recuerda a Will Smith en su papel como padre abnegado en la película “En busca de la felicidad”? Constantemente enfrentado a una serie de penurias que harían tirar la toalla a muchos.

La película está inspirada en la vida de Chris Gardner, un vendedor de equipos médicos que, tras fracasar en este negocio, pasó un año viviendo en las calles junto a su pequeño hijo. Pese a las adversidades estaba empecinado en convertirse en agente de bolsa y lo consiguió. Luego formó su propia compañía y se convirtió en millonario y filántropo. ¿Cómo lo logró?

Gardner, quien es además conferencista motivacional, señala que una mente fuerte y concentrada es importante para alcanzar objetivos definidos y no dejarse vencer con facilidad. La fortaleza mental se construye en base al control de pensamientos, comportamientos y emociones, según Amy Morin, psicoterapeuta, coach y autora del libro “13 cosas que no hace la gente mentalmente fuerte”.

La fortaleza mental se construye en base al control de pensamientos, comportamientos y emociones. | Fuente: www.shutterstock.com

Te enumeramos otras enseñanzas que todos podemos aprender del entusiasta Gardner:

1) Sigue a alguien a quien admires: En los negocios o durante una etapa de superación, siempre ha habido alguien a quien puedas tomar como guía, inspirarte en él o ella y salir adelante en momentos cruciales.

2) No dejes que nadie te ponga límites: Todo lo bueno y malo que te ocurra dependerá de ti mismo, nadie debe establecer hasta dónde debes llegar.

3) Si se quiere, se puede: Si crees en tus conocimientos, habilidades y el talento que posees, podrás realmente hacer todo aquello con lo que sueñes.

4) Se puede vivir con poco: Esto no solo significa que podemos vivir de manera austera sino de que nos enfoquemos en lo que es realmente importante en cada aspecto de nuestra vida y dejemos de lado, o en un segundo nivel, lo accesorio. Esta enseñanza se trata de que aprendamos a priorizar.

5) Trabaja duro para conseguir tus sueños: Detrás del éxito no existe secretos, solo el trabajo constante con un enfoque claro hacia aquello que deseamos.

Si crees en tus conocimientos, habilidades y el talento que posees, podrás realmente hacer todo aquello con lo que sueñes. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones