Existen blogs para mejorar tu cultura financiera. | Fuente: www.shutterstock.com
Finanzas

Los 5 mejores blogs para mejorar tu cultura financiera

Si buscabas un asistente financiero que te aconseje y te diga cómo manejar mejor tu dinero, estos 5 blogs son tu mejor opción.

Nada como un buen consejo para tomar una buena decisión. ¿Buscas un préstamo?, ¿quieres saber en qué invertir?, o simplemente ¿te interesa ser parte de una comunidad que maneja buena y confiable información sobre finanzas? Esta lista es para ti:

Finanzas para mortales

Es un blog español con años enteros actualizando información financiera. Lo maneja el Santander Financial Institute y tiene como principal objetivo llevar a su comunidad de lectores explicaciones simples con lenguaje poco técnico y bien aterrizado. Hasta utilizan a conocidos comediantes para explicar conceptos simples como el crédito, el préstamo y otros que, difícilmente, serían tan entretenidos explicados por una asesora comercial de cualquier banco.

Blog y Lana

Es un completo site mexicano, dirigido por la economista Sonia Sánchez-Escuer. Lo interesante es que la mayoría de los contenidos parten desde su propia experiencia manejando sus finanzas. Por un lado, resulta muy motivacional ver cómo derriba mitos (una de sus frases más impactantes es: ¡Ganar más dinero no es la solución a tus problemas financieros!). Por otra parte, explora formatos muy prácticos, como los podcasts. Además, ofrece asesoría personalizada y tiene toda una legión de seguidores.

Nada como un buen consejo para tomar una buena decisión. | Fuente: www.shutterstock.com

Aprendiz Financiero

Es un blog de formato simple pero con mucho contenido de utilidad en texto. Lo dirigen Kamil y Leticia, una pareja que también utiliza su experiencia personal financiera para generar todo tipo de posts sobre deudas, créditos, planificación anual, mensual, entre otros temas. Uno puede suscribirse a un newsletter y también sacar mucho provecho a sus métodos y técnicas de ahorro.

En Naranja

Es un site patrocinado por el grupo financiero holandés ING Group que tiene información muy útil sobre inversiones que puede realizar una familia, como un auto, un inmueble y los instrumentos financieros derivados de esas operaciones. Utiliza un lenguaje simple y, aunque a veces puede tener más información aplicable a la realidad europea, es una fuente bien documentada de insights y consejos para la salud financiera. Todas sus notas pueden ser compartidas en LinkedIn.

Preahorro

Es el blog de Luis Pita, autor de bestsellers de finanzas personales en España y América Latina. El sitio está muy bien actualizado, en promedio de dos notas por mes, pero sobre todo tiene enfoques claros y que van directo al asunto. La lectura se hace más divertida con una línea gráfica y de diseño peculiar. El autor es devoto de conceptos muy atractivos para los recién iniciados en las finanzas como “libertad financiera”, “preahorro” y “jubilación dorada”. También aporta notas utilitarias sobre hipotecas, inversiones y educación financiera.

Los 5 mejores blogs para mejorar tu cultura financiera. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones