Además de poder viajar e interactuar con gente nueva, existen múltiples investigaciones que demuestran que hablar más de una lengua es bueno para la salud.
Seguro habrás pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno y la razón la conocen todos: ser bilingüe o políglota solo puede considerarse como algo positivo. Sin embargo, además de la capacidad de interactuar con gente nueva o entender de verdad otra cultura, múltiples investigaciones han demostrado que también es bueno para la salud. Aquí algunas razones:
Entrena tu cerebro. De acuerdo a una reciente investigación de la Asociación de Neurología Estadounidense, las personas que hablan dos o más idiomas tienen mejor memoria con respecto a las personas que solo se comunican en su idioma natal. Además, tienen menos probabilidad de sufrir de Alzheimer. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo sino también la mente.
Aumenta tu concentración. Con el aprendizaje se fortalece la capacidad de concentración. Una investigación del Centro de Ciencia del Lenguaje de la Penn State University de Estados Unidos, explica que los que hablan una segunda lengua realizan mejor y más rápido varias funciones al mismo tiempo.
Te ayuda a tomar mejores decisiones. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que aprender una lengua adicional ayuda a tomar más rápidas y mejores decisiones. ¿La explicación? La gente que se ha desarrollado en un entorno bilingüe tiene más confianza personal y piensa en las dos en ambos idiomas antes de tomar una decisión.
Le da impulso a tu carrera. Hoy en día, si quieres conseguir un buen trabajo, es casi inevitable hablar al menos dos idiomas. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas que operen a nivel mundial, esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo. Una encuesta entre compañías británicas ha demostrado que los empleados con un buen dominio de otro idioma reciben un salario más alto que aquellos que no tienen esta habilidad.
Comparte esta noticia