Si se sigue una dieta para bajar de peso sin la supervisión de un nutricionista se puede causar déficit de proteínas, vitaminas y minerales, lo que origina la aparición de diversas enfermedades. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

¿Por qué es importante un nutricionista si queremos adelgazar?

Este profesional puede ayudarnos a bajar de peso con metas progresivas y sin poner en riesgo nuestra salud.

Cuando queremos iniciar un régimen de adelgazamiento adecuado es fundamental acudir antes a consulta médica para tener información actualizada de nuestra salud. Con este diagnóstico, el nutricionista determinará la dieta más adecuada para nuestra condición física, edad y expectativas.

Si se sigue una dieta para bajar de peso sin la supervisión de un nutricionista se puede causar déficit de proteínas, vitaminas y minerales, lo que origina la aparición de diversas enfermedades como anemia, diabetes, hipoglicemia, pérdida de densidad ósea, problemas renales, anorexia y bulimia, explica Antonio Castillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud.

Además se pueden producir consecuencias psicológicas adversas y problemas de conducta al generar cierto nivel de adicción a este tipo de dietas, indicó el especialista.

Si necesitas bajar unos kilos de más recuerda que lo más indicado es ponerte en las manos de un nutricionista. | Fuente: www.shutterstock.com

Al borde de la temporada de verano, muchas personas siguen dietas extremas, conocidas también como dietas shock,  en su afán por bajar de peso de manera rápida para estar en forma para la playa. Sin embargo, estas son peligrosas porque restringen calorías y nutrientes indispensables.

Un nutricionista jamás indicará seguir este tipo de dietas porque, además de los problemas descritos, se produce el denominado efecto rebote, lo que implica una recuperación del peso perdido rápidamente.

Por el contrario, el nutricionista recomienda iniciar un régimen dietético por lo menos dos meses antes del verano. En este tiempo es posible poner metas progresivas para que el paciente vaya perdiendo peso de acuerdo a su metabolismo, sin correr riesgos.

Además del régimen alimenticio, este profesional hace énfasis en la necesidad de hacer actividad física regular porque ayuda a acelerar el metabolismo, mejora la función cardiovascular, tonifica los músculos y evita el almacenamiento de grasa en los depósitos corporales.

Si necesitas bajar unos kilos de más recuerda que lo más indicado es ponerte en las manos de un nutricionista, quien puede planificar el régimen alimenticio más idóneo para tu condición física y objetivos, sin poner en riesgo tu salud corporal ni mental.

Cuando queremos iniciar un régimen de adelgazamiento adecuado es fundamental acudir antes a consulta médica para tener información actualizada de nuestra salud. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones