Además de las medicinas y suministros básicos que no deben faltar en nuestro kit de primeros auxilios, podemos tener a la mano soluciones alternativas, de origen natural, para aliviar ciertas dolencias.
El botiquín de primeros auxilios debe llevar lo necesario para atender malestares que nos pueda afectar cuando estemos en casa, en el automóvil o de viaje. No deben faltar medicamentos y suministros indispensables como pomadas antibióticas, vendas, compresas de gasa, algodón, alcohol, agua oxigenada, tintura de yodo, jabón antiséptico, crema antinflamatoria, entre otros.
Además podemos incluir medicinas naturales que son fáciles de conseguir y pueden aliviarnos temporalmente de ciertos síntomas. Si el problema persiste lo mejor es acudir por atención médica profesional.
Con información del portal Botiquín.org aquí te contamos sobre cinco remedios de origen natural, para qué son buenos y la mejor manera de consumirlos.
Valeriana: Esta planta es muy famosa por ser como un calmante natural ya que relaja el sistema nervioso y el cerebro, por lo que es muy efectiva para la ansiedad, la tensión, el estrés y el insomnio. Se recomienda tomarla en infusión.
Salvia: Tiene efectos antisépticos y antinflamatorios por lo que es perfecta para aliviar los dolores de garganta. Para ello, se necesita dos cucharaditas de salvia y añadir una taza de agua hirviendo. Luego, colar y agregar una cucharadita de sal marina. Hacer gárgaras y escupir la mezcla luego.
Menta: En infusión ayuda a las digestiones pesadas que se producen por acidez de estómago y gastritis. También es útil para el dolor intestinal, inflamación de la boca, halitosis, náuseas, dolor de cabeza, nervios e insomnio.
Orégano: Sus hojas y flores se usan para preparar tisanas que alivian digestiones difíciles, gases, indigestiones, infecciones de garganta y boca, tos y afecciones de las vías respiratorias, principalmente.
Tomillo: Este condimento de cocina se ha convertido en remedio casero gracias a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Es muy eficaz para la tos, bronquitis o gripe. Déjalo reposar diez minutos antes de tomarlo como infusión.
Es recomendable almacenar cada remedio casero en botellas de vidrio para evitar mezclas no deseadas. También es importante verificar de antemano si somos alérgicos a algún tipo de ingrediente.
Comparte esta noticia