Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

“Ruedas Mágicas”: Adolescente peruano lleva a cabo un proyecto para dar sillas de ruedas eléctricas a otros niños y niñas

"Ruedas mágicas" es una organización sin fines de lucro que recauda fondos para niños de bajos recursos que padecen distrofia muscular. | Fuente: Fanpage de “Ruedas Mágicas”

“Ruedas Mágicas” se fundó en junio del año pasado y hasta la fecha ha beneficiado a 30 familias que necesitaban sillas de ruedas eléctricas.

Juan Arbulú es un adolescente con una enfermedad muscular degenerativa que se ha propuesto que otros chicos con esa misma condición tenga acceso a una silla eléctrica que los ayude a movilizarse con más facilidad.  

¿Cómo surgió esta historia de solidaridad? Juan nació con distrofia muscular, una enfermedad hereditaria que afecta a 1 de cada 3600 niños, limitando su fuerza muscular y capacidad de movimiento. Sin embargo, él pudo acceder a una silla de ruedas eléctrica que le cambió la vida al permitirle trasladarse independientemente.

Los niños y niñas con distrofia muscular de Duchenne no pueden mover las sillas de ruedas mecánicas, ya que no tienen suficiente fuerza en los músculos de sus extremidades. Por ello, con el corazón solidario que caracteriza a Juan desde que era muy pequeño, propuso a su mamá crear un proyecto que le permitiera ayudar a otros niños y adolescentes con la misma condición, pero con falta de recursos económicos.

La meta de
La meta de "Ruedas Mágicas" es entregar al menos una silla eléctrica al mes. | Fuente: Fanpage de “Ruedas Mágicas”

Es así como junto a su mamá, la artista plástica Alexandra Grau, se pusieron manos a la obra y lograron crear “Ruedas Mágicas”. Esta organización no gubernamental (ONG) tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes no tienen suficientes recursos, brindándoles una silla eléctrica y de esta manera, la oportunidad de desarrollarse con autonomía y convertirse en miembros de la sociedad capaces de poder aportar a su familia y comunidad.

Ruedas mágicas

“Ruedas Mágicas” se fundó en junio del año pasado y constantemente recauda apoyo financiero de instituciones y personas naturales para la compra de sillas de ruedas eléctricas. A lo largo del año, ha realizado también diversas campañas vinculadas al reciclaje (recolección de chapitas), venta de postres y eventos deportivos.

Gracias a este proyecto, adolescentes como Marquitos Mallma, Eduardo Mamani, Sandro Gutiérrez ­­–todos entre 11 y 14 años – contactaron a “Ruedas Mágicas” para pedir ayudar y recibieron la silla que tanto anhelaban. Hasta el momento, hay 30 familias beneficiadas a nivel nacional.

La meta de esta organización es entregar al menos una silla al mes y, para esto, dependen de auspicios, alianzas importantes y de personas de buen corazón que quieran solidarizarse con la causa. De esta manera, se podrá cumplir el gran sueño de Juan: llevar la ayuda de “Ruedas Mágicas” a todos los rincones del Perú para que niños y niñas puedan recuperar su autonomía.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola