Conoce las tendencias que marcarán los negocios en el 2018 | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Tendencias que marcarán los negocios en el 2018

La tecnología avanza rápidamente. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que marcarán los negocios el próximo año? Te lo decimos aquí.

Rohit Barghava es profesor de marketing de la Universidad de Georgetown y un experto en análisis de tendencias que ha recorrido 27 países para analizar el comportamiento de las empresas y los consumidores. Desde el 2011 difunde una lista de tendencias anuales que marcarán los negocios. Con información de su libro “El método de lo no obvio”, editorial Alienta, estos serán cuatro de los cambios que se consolidarán en 2018. La idea es que te empapes de mayor información sobre estas tendencias y las apliquen en tu emprendimiento en la medida de lo posible.

Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios. | Fuente: www.shutterstock.com

1) Microdiseño: Los objetos se hacen cada vez más pequeños para facilitar la ergonomía y adaptabilidad, lo que ha terminado por influir en el diseño en general. "Al hacerse la comunicación más visual, el diseño gana respeto y se integra en las empresas. La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño", explica Rohit Bhargava.

2) Small Data: Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios. "A medida que los consumidores recopilan cada vez más sus propios datos de actividades en Internet y del Internet de las cosas, la big data de las marcas se hace menos valiosa que la small data, que es más inmediatamente procesable ", plantea Bhargava.

3) Distribución innovadora: Con el uso de Internet que ha disparado el e-commerce se requieren nuevas formas de distribución que acerquen el producto a los consumidores lo más pronto posible, como drones o mensajeros ciclistas. "Los creadores y los fabricantes utilizan nuevos modelos de distribución para alterar los canales habituales, eliminar los intermediarios y crear conexiones más directas con los fans y los compradores", vaticina Bhargava.

4) Microconsumo: Las app, wearables, tarjetas sin contactos y hasta las fintech (bancos digitales) están creando nuevas y pequeñas formas de precio y de pago. " Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que esto sea una realidad, incluso la gran banca se ha sumado -no quedaba otra- a esta revolución fintech”, explica el experto.

La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones