Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Tendencias que marcarán los negocios en el 2018

Conoce las tendencias que marcarán los negocios en el 2018
Conoce las tendencias que marcarán los negocios en el 2018 | Fuente: www.shutterstock.com

La tecnología avanza rápidamente. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que marcarán los negocios el próximo año? Te lo decimos aquí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rohit Barghava es profesor de marketing de la Universidad de Georgetown y un experto en análisis de tendencias que ha recorrido 27 países para analizar el comportamiento de las empresas y los consumidores. Desde el 2011 difunde una lista de tendencias anuales que marcarán los negocios. Con información de su libro “El método de lo no obvio”, editorial Alienta, estos serán cuatro de los cambios que se consolidarán en 2018. La idea es que te empapes de mayor información sobre estas tendencias y las apliquen en tu emprendimiento en la medida de lo posible.

Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios.
Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios. | Fuente: www.shutterstock.com

1) Microdiseño: Los objetos se hacen cada vez más pequeños para facilitar la ergonomía y adaptabilidad, lo que ha terminado por influir en el diseño en general. "Al hacerse la comunicación más visual, el diseño gana respeto y se integra en las empresas. La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño", explica Rohit Bhargava.

2) Small Data: Los datos que generamos en las redes sociales, así como nuestros datos de consumo son vitales para la concepción y creación de nuevos productos y servicios. "A medida que los consumidores recopilan cada vez más sus propios datos de actividades en Internet y del Internet de las cosas, la big data de las marcas se hace menos valiosa que la small data, que es más inmediatamente procesable ", plantea Bhargava.

3) Distribución innovadora: Con el uso de Internet que ha disparado el e-commerce se requieren nuevas formas de distribución que acerquen el producto a los consumidores lo más pronto posible, como drones o mensajeros ciclistas. "Los creadores y los fabricantes utilizan nuevos modelos de distribución para alterar los canales habituales, eliminar los intermediarios y crear conexiones más directas con los fans y los compradores", vaticina Bhargava.

4) Microconsumo: Las app, wearables, tarjetas sin contactos y hasta las fintech (bancos digitales) están creando nuevas y pequeñas formas de precio y de pago. " Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que esto sea una realidad, incluso la gran banca se ha sumado -no quedaba otra- a esta revolución fintech”, explica el experto.

La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño
La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños elementos de conocimientos de diseño | Fuente: www.shutterstock.com
Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola